Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Zamora inicia una nueva edición del Programa Inserrenta 2020-2021 [editar]

01 de Diciembre de 2020
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Zamora inicia una nueva edición del Programa Inserrenta 2020-2021Por quinto año consecutivo la Fundación Secretariado Gitano de Zamora inicia el Programa Inserrenta con un grupo de 13 personas desempleadas.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora, ubicada en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Zamora en la Avenida Galicia 10D, desarrolla por quinto año consecutivo, el Programa Inserrenta, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de los Servicios Sociales. Cuyo objetivo principal es desarrollar itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral dirigidos a personas perceptoras  de Renta Garantizada de Ciudadanía (principalmente a población gitana).


El programa se extiende desde diciembre del presente año hasta finales de abril de 2021, teniendo sesiones grupales 4 días a la semana, en dos grupos diferentes debido a la situación actual. Durante este periodo se realizarán diferentes actuaciones que se distribuirán en sesiones individuales y grupales, adaptadas a las necesidades personales de los/as participantes, desarrollando itinerarios individualizados con un total de al menos 200h.

Cada itinerario se estructura en tres fases. La primera de ellas de información, orientación y asesoramiento, dirigida a elaborar y definir el plan individual a partir de la evaluación del diagnóstico del nivel de empleabilidad. La segunda fase de formación, comprendiendo formación en competencias personales, “Desarrollo personal e inteligencia emocional”, y formación en competencias laborales, “Competencias digitales para el empleo”, “Formación para el empleo y prácticas en empresa”, entre otras. La tercera fase es de acompañamiento y seguimiento a la inserción, donde se realizarán acciones de entrenamiento para búsqueda de empleo, apoyo a la intermediación, asistencia a entrevistas…

Tras la fase previa de captación de participantes, se ha configurado un grupo de 13 personas de las cuales 6 son mujeres.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS