Actualidad

[editar plantilla]

Clausuramos en A Coruña, “Formatéate con Garantía”, una acción formativa diseñada para combatir el desempleo de la juventud gitana [editar]

04 de Diciembre de 2020
FSG A Coruña

COMPARTIR
Clausuramos en A Coruña, “Formatéate con Garantía”, una acción formativa diseñada para combatir el desempleo de la juventud gitanaClausuramos en A Coruña, “Formatéate con Garantía”, una acción formativa diseñada para combatir el desempleo de la juventud gitana

Cuando en el mes de febrero poníamos en marcha la iniciativa “Formatéate con Garantía”, de tres meses de duración, no podíamos imaginar que una pandemia trastocaría nuestras vidas y nos llevaría hasta final de año. Pero superando confinamientos, cierres empresariales y todas las medidas de prevención necesarias, este grupo de jóvenes ha podido finalizar su formación.

Formatéate con Garantía ha supuesto formación profesional en cocina, pero también formación en competencias personales necesarias para el empleo.

El grupo ha tenido la oportunidad de aprender a través de realidad virtual, de afianzar su autoconocimiento con metodología LEGO, de mejorar su manejo de las nuevas tecnologías, de aplicar las medidas de prevención covid a un entorno profesional… Esperamos que los próximos meses el mercado laboral se estabilice y todos y todas puedan empezar a demostrar su valía.

Esta iniciativa está financiada por el Programa Operativo de Empleo Joven, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social “la Caixa”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS