Actualidad

[editar plantilla]

XI Jornadas de Mujer Gitana de Asturias “ROMÍ CALÍ” 2020 [editar]

03 de Diciembre de 2020
FSG Asturias

COMPARTIR
XI Jornadas de Mujer Gitana de Asturias “ROMÍ CALÍ” 2020Este año debido a la situación actual, no hemos podido reunirnos presencialmente; como acostumbramos; pero eso no nos ha impedido disfrutar de nuestras XI Jornadas de Mujer Gitana de Asturias "Romí Calí" 2020; en formato online; donde nos “unimos” mujeres de todos los municipios en los que la FSG de Asturias tiene presencia.

En la apertura institucional de las Jornadas intervino Víctor García, director territorial de la FSG; al que acompañaron Leticia González, Concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayto. de Oviedo; Belén Fernández, Concejala de igualdad y mujer del Ayto. de Gozón y  representando al Ayto. de Gijón: Marta Mediavilla; Directora Fundación Municipal de Servicios, Goretti Avello, Directora General de Igualdad de Mujeres y Hombres y  Aida Araujo, Jefa de Promoción Social de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. 

Continuó, nuestra compañera Raquel Montoya, con la lectura del comunicado del grupo de mujeres gitanas (GMG) de la FSG, como acto para conmemorar el 25N.

Seguimos con la ponencia de este año; cuya temática se centró en salud: MUJER GITANA Y SALUD EN TIEMPO DE PANDEMIA; que corrió a cargo de: Raquel Vázquez Álvarez y Marta Pisano González, ambas enfermeras y coordinadoras del programa Paciente Activo Asturias, además de formadoras Covid19, de la Consejería de Salud de Asturias.

Se trataron temas, muy actuales y útiles para todas las participantes; las ponentes nos transmitieron muchos conocimientos, a la vez que resolvieron todas las dudas que planteamos sobre el tema.

Queremos dar las gracias por la gran asistencia a las Jornadas en este formato diferente al que estamos acostumbradas, y a todas las personas y entidades que nos acompañasteis (Asociación asturiana para el cambio social "nómades” Y Asociación Gitana de Gijón), esperamos que disfrutaseis y os fuera una experiencia provechosa.

 

http://effichronic.eu/pacas-at-the-xi-meeting-of-asturian-romani-women-romi-cali/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS