Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería colabora con el ayuntamiento de Níjar en la puesta en marcha de diferentes talleres [editar]

LA FSG ALMERIA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR, INFORMA, ASESORA Y FORMA A MUJERES, EN CULTURA GITANA, EMPLEO, DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO.

01 de Diciembre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería colabora con el ayuntamiento de Níjar en la puesta en marcha de diferentes talleresLos pasados días 24, 27 y 30 de noviembre de 2020, la FSG Almería y tras la demanda realizada por el Ayuntamiento de Níjar-Almería, imparte tres talleres en las barriadas de Barranquete y San Isidro, a varios grupos de mujeres usuarias de sus Servicios Sociales Comunitarios. La temática entorno a la cual, versaron dichos talleres fueron Lección Gitana, Búsqueda Activa de empleo, Discriminación e igualdad de género y prevención de la violencia de género, con una duración de una hora cada una.

Los pasados días 24, 27 y 30 de noviembre de 2020, la FSG Almería y tras la demanda realizada por el Ayuntamiento de Níjar-Almería, imparte tres talleres en las barriadas de Barranquete y San Isidro, a varios grupos de mujeres usuarias de sus Servicios Sociales Comunitarios. La temática entorno a la cual, versaron dichos talleres fueron Lección Gitana, Búsqueda Activa de empleo, Discriminación e igualdad de género y prevención de la violencia de género, con una duración de una hora cada una.

A lo largo de estos tres días, acudieron tres grupos de mujeres distintos, con los que se trabajó de forma activa y participativa, mostrando un gran interés y desconocimiento de la materia que se les impartió, que agradecieron una vez finalizadas las sesiones. Aprovechando que entorno a estas fechas se celebraban también, el Día de los Gitanos Andaluces y el Día Internacional contra la Violencia de Género, se conmemoraron dichas fechas, ambas desconocidas para ellas, informándolas de las razonas por las cuales se recuerdan cada año. Esto generó un debate motivador, donde adquirieron seguridad en sus discursos para que les permitieran compartir estas informaciones en otros contextos, tanto familiares como ajenos a ellas.

El Ayuntamiento de Níjar, manifestó su interés por volver a colaborar con nuestra entidad en futuras actuaciones, dado que cubrieron no sólo sus expectativas al inicio de nuestra colaboración, sino también y más importante, la de las asistentes a los talleres.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS