Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería organizó su primera sesión online de las Jornadas de Ciudadanía [editar]

23 de Noviembre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería organizó su primera sesión online de las Jornadas de CiudadaníaEl día 17 de noviembre se celebró la primera sesión online de las Jornadas de Ciudadanía, en la que el Director Territorial de Andalucía, Juan Reyes, expuso la historia, cultura y prejuicios sobre la comunidad gitana.

El otro seminario se celebró el día 19 de noviembre, en la que Marco Santiago, abogado penalista y escritor, explicó a los asistentes los módulos de ciudadanía en un estado Social, democrático y de derecho, así como de igualdad de trato y no discriminación. Además, relató su experiencia vivida en el ámbito personal y profesional

El día 17 de noviembre se celebró la primera sesión online de  las Jornadas de Ciudadanía, en la que el Director Territorial de Andalucía, Juan Reyes, expuso la historia, cultura y prejuicios sobre la comunidad gitana.

El otro seminario se celebró el día 19 de noviembre, en la que Marco Santiago, abogado penalista y  escritor, explicó a los asistentes los módulos de ciudadanía en un estado Social, democrático y de derecho, así como de igualdad de trato y no discriminación. Además, relató su experiencia vivida en el ámbito personal y profesional. Posteriormente, los asistentes pudieron preguntarle y resolver sus inquietudes.

En estas sesiones formaron parte los dispositivos de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).  En Almería, se conectaron a través de la plataforma de Zoom, los/as  participantes (Loli, Carmen Dolores, Manuel, Yomara, M ªÁngeles y Ana), los cuales siguieron la formación de forma online desde su domicilio.

 El día 23 de Noviembre,  la sesión  fue presencial en la FSG-Almería,  en la que los jóvenes recibieron un Taller sobre Ciberbulling, impartida por la Técnica de Igualdad  Azahara Heredia. A dichos participantes se lo obsequió con un pack, que contenía un kit: cuaderno sobre la historia del pueblo gitano, un pen drive, una mascarilla, un estuche y una libreta.

Las jornadas finalizaron con una visita guiada a los juzgados de Almería. En ellos, el técnico de orientación sociolaboral, Justo Cortés, les explicó las funciones de dicho organismo. Debido a las nuevas restricciones, la visita programada al Instituto de la Juventud no se pudo efectuar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS