Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en las III Jornadas Estatales de Voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

CElebradas el 19 de Noviembre de manera online, bajo el Título “Conéctate al Voluntariado"

19 de Noviembre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en las III Jornadas Estatales de Voluntariado de la Fundación Secretariado GitanoLa FSG junto con otras entidades, organiza las III jornadas del voluntariado para valorar las situaciones actuales con las que se enfrenta el voluntariado.

El objetivo de estas jornadas fue reflexionar y valorar el nuevo paradigma de voluntariado y participación que nos deja la actual situación que atravesamos por la pandemia.

La actividad se estructuró en dos mesas-diálogos-virtuales y giraron en torno a tres grandes temas: cómo el distanciamiento social influye en la actividad voluntaria, cómo generar un mayor sentimiento de pertenencia de las personas voluntarias en las entidades y cómo conseguir un voluntariado más participativo y protagonista en las organizaciones.

En la primera mesa de diálogo se trató el tema "El distanciamiento social y el voluntariado", donde participaron los responsables de formación y voluntariado, ACCEM y Cáritas-Asidonia-Jerez. Por una parte, se planteó cómo está influyendo el contexto actual en el ámbito del voluntariado junto a las nuevas maneras de emprender las acciones del mismo. Por otra parte, se abordó la afectación de toda esta temática en la comunidad gitana.

Respecto a la segunda mesa de diálogo, se presentaron los temas: "El sentido de pertenencia y la participación de las personas voluntarias en las organizaciones". Durante el acto, participaron tres voluntarios y voluntarias de distintas sedes de la FSG, donde se plantearon distintas claves para fomentar el sentido de pertenencia del voluntariado y todas aquellas barreras que se pueden superar para conseguir un voluntariado más participativo y activo en las entidades.

Durante la sesión, las personas voluntarias de  diferentes sedes presentes en el acto, participaron de manera activa  a través del chat en todas aquellas propuestas que se planteaban ante las nuevas situaciones actuales. Compartieron experiencias y propusieron nuevas estrategias de motivación para un voluntariado más interactivo y protagonista.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS