Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería se reúne con el Delegado Territorial de Igualdad [editar]

11 de Noviembre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería se reúne con el Delegado Territorial de IgualdadEl pasado 11 de noviembre tuvo lugar una reunión en la que participaron el Delegado territorial de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, la Jefa de Servicio e Inserción Social, Francisca Pérez Márquez y Rafael García Vargas, Gerente del Plan de Barriadas. Representando a la FSG Almería estaban presentes la Coordinadora Provincial de Almería Mª Dolores Ramón Alonso y la Técnica de Igualdad Azahara Heredia.


El pasado miércoles 11 de noviembre en Almería,  con motivo de la presentación de la Fundación Secretariado Gitano y de sus distintas áreas, se reunieron el Delegado territorial de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, la Jefa de Servicio e Inserción Social, Francisca Pérez Márquez y Rafael García Vargas, Gerente del Plan de Barriadas. Representando a la FSG Almería estaban presentes la Coordinadora Provincial de Almería Mª Dolores Ramón Alonso y la Técnica de Igualdad Azahara Heredia.

El objetivo principal de este encuentro ha sido dar a conocer en profundidad el desarrollo que el Programa Calí, destinado a abordar las necesidades específicas de las mujeres gitanas, está llevando a cabo en la provincia y dar a conocer sus resultados.

Otro punto que hemos tratado en la reunión han sido los diferentes programas que conforman la FSG Almería en la actualidad, como son el programa de empleo “Acceder”, “Radio Ecca”  y en específico el programa de educación “Promociona”, del cual se expuso su trayectoria  de Seguimiento, Control y Prevención del Absentismo Escolar, siendo el barrio de Pescadería, Los Almendros y la Fuentecica, las principales zonas de incidencia.

El encuentro finalizó con la presentación del Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana emitido por la Fundación Secretariado Gitano, exponiendo y desglosando por ámbitos los casos de discriminación sucedidos en el anterior año.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS