Actualidad

[editar plantilla]

Next Generation: Inteligencia artificial en FSG Almería [editar]

Accenture y FSG colaboran juntos con las competencias digitales de nuestro alumnado PROMOCIONA

09 de Noviembre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
Next Generation: Inteligencia artificial en FSG AlmeríaA pesar de las dificultades en relación a la situación COVID, a lo lardo del año 2020, se ha puesto en marcha y desarrollado el proyecto NEXT GENERATION (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) en colaboración con ACCENTURE.
El objetivo de este proyecto es ayudar a niños y niñas a que comprendan las nuevas tecnologías y a que hagan un uso responsable de las mismas (I.A, ciberseguridad, etc).
El pasado lunes día 9 de noviembre hemos podido desarrollar la actividad en el CEIP Alfredo Molina Martín, con un total de 8 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre diez y doce años aprox.

A pesar de las dificultades en relación a la situación COVID, a lo lardo del año 2020, se ha puesto en marcha y desarrollado el proyecto NEXT GENERATION (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) en colaboración con ACCENTURE. Esta actividad va dirigida a niñas y niños entre 8 y 14 años.

El objetivo de este proyecto es ayudar a niños y niñas a que comprendan las nuevas tecnologías y a que hagan un uso responsable de las mismas (I.A, ciberseguridad, etc).

La participación en el proyecto ha consistido en el desarrollo y puesta en marcha de sesiones grupales. La sesión de formación en contenidos tecnológicos (principalmente sobre inteligenciaartificial) y basada en un juego en el que tienen como herramienta base la Tablet y un comic que protagoniza una superheroína. En esta sesión se trabaja qué es y cómo está presente la inteligencia artificial y las competencias digitales, como están presentes en nuestro día y día y como a través de las nuevas tecnologías se pueden trabajar otras competencias tales como: trabajo en equipo, resiliencia, pensamiento crítico...) Este proyecto es un proyecto piloto que se desarrolla en otros tres países más; Colombia, Portugal y Ecuador, ya quíen España están implicadas varias ONGs (Empiezapor Educar, Fundación Créate, Entreculturas (la que lidera el seguimiento y evaluación del proyecto) y la Federación Internacional Fe y Alegría. 

Y aquí, en la Fsg Almería, el pasado lunes día 9 de noviembre hemos podido desarrollar la actividad en el CEIP Alfredo Molina Martín, con un total de 8 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre diez y doce años aprox. En un principio, la actividad estaba planteada también para llevarla a cabo con el resto de los centros educativos con los que trabajamos, CEIP La Chanca, Virgen de la Paz y el IES Al-Ándalus, pero no ha sido posible, ya que los espacios donde desarrollamos habitualmente nuestras actividades y Aulas Promociona está cerrados por motivos de seguridad y prevención de la pandemia. 

Con todo ello, el equipo PROMOCIONA, estamos satisfechas de haber podido hacer llegar a algunos/as de nuestros participantes esta propuesta, ya que les ha encantado y han disfrutado mucho de la actividad al tiempo que aprendían sobre inteligencia Artifical de una manera diferente, original y dinámica. 

https://vimeo.com/user105642279/review/477544608/2fcc36809e
Testimonio de un alumno del CEIP Alfredo Molina Martín (11 años)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS