Actualidad

[editar plantilla]

Sheila Pardo, nueva trabajadora de Carrefour Cáceres [editar]

Ha sido contratada después de su experiencia en el programa Aprender Trabajando

09 de Noviembre de 2020
FSG Cáceres

COMPARTIR
Sheila Pardo, nueva trabajadora de Carrefour CáceresEntrevista a Sheila Pardo, que ha sido contratada tras su experiencia en Aprender Trabajando Cáceres; la noticia cuenta cómo la participante ha luchado por tener una recompensa: un empleo.

El programa Aprender Trabajando, que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano, ha llegado a su fin en la localidad extremeña de Cáceres. Veinte participantes empezaron en el mes de enero, con mucha ilusión y ganas, su andadura para conseguir su acceso a la FASE 2 del programa, que se lleva a cabo con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Obra Social “la Caixa”.

Sheila Pardo ha sido una de las participantes del programa y durante 5 meses ha estado haciendo prácticas en el supermercado Carrefour. Hoy viene a contarnos que ha sido contratada tras la experiencia formativa.  

Cristo: Buenos días, Sheila, ¡y enhorabuena por haber conseguido el trabajo!

Sheila: Buenos días. Gracias, gracias (se ríe contenta)

C: Sheila, te han hecho un contrato de media jornada, en el departamento en el que has estado haciendo prácticas durante 5 meses, ¿cómo te sientes?

S: Me siento contenta y motivada, la verdad es que en parte me lo esperaba y en parte no, y ha sido muy reconfortante ver cómo mi esfuerzo ha tenido su recompensa.

C: Sabes que empezamos en el mes de enero y que tuvimos que parar por la situación socio-sanitaria que atravesamos, ¿recuerdas qué sensaciones tenías cuando empezaste?

S: Recuerdo que quería llegar adonde estoy ahora: encontrar trabajo después del Aprender Trabajando y con esfuerzo lo he conseguido.

C: Cuando terminó la Fase 1 y te di la noticia de que ibas a estar en la Fase 2, ¿te lo esperabas?

S: Sabía que había hecho las cosas bien, pero también todos mis compañeros y compañeras, así que como éramos iguales no sabía si yo iba a entrar. Cuando lo supe me alegré mucho y empecé a ver que la constancia era recompensada.   

C: Cuando iniciaste las prácticas, ¿quién fue la persona que más te ayudó?

S: Pues recuerdo que empecé en la zona de Bazar y mi compañera Almudena tuvo mucha paciencia conmigo; después, en la Fundación, era a Cristo, mi tutor, a quien recurría.

C: ¿Te costaba aprender las cosas que había que hacer?

S: En realidad no, aprendí rápido el oficio. Primero estuve en Bazar, y cuando me reincorporé en julio empecé en textil, donde he estado hasta ahora. Ahora quieren pasarme a caja, así que voy a ser cajera y estoy muy contenta porque veo que si quiero, progreso mucho y rápido.

C: ¿Tenías miedo cuando volviste a hacer las prácticas por la situación sanitaria?

S: Sí, pero eso me sirvió para darme cuenta, más todavía, de que me hacía falta encontrar trabajo, así que cuando me reincorporé el 1 de julio, iba tranquila, aunque con precaución. Tenía en mente que las cosas que habría cosas que me podría costar entender por haber desconectado, con lo que fui con más interés.

C: ¿Qué cosas has cambiado desde que te reincorporaste?

S: pues ahora observo más y estoy más atenta a los detalles, soy más resolutiva y más organizada, además he mejorado mucho mi atención al público, porque mucha gente tiene miedo y tienen que ir a comprar de todas formas, con lo que he intentado que la gente que venga a Carrefour esté siempre cómoda.

C: ¿Tenías esperanza de ser contratada?

S: Mentiría si te dijera que no (ríe), pero tenía dudas porque éramos varios haciendo las prácticas, y todos y todas han trabajado bien.


C: ¿Cuál fue tu primera reacción cuando supiste que ibas a empezar a trabajar?

S: Pues me puse contenta y muy nerviosa y ahora que estoy dentro me veo con más responsabilidad porque es un cargo mío; cuando me dan una tarea la intento hacer mejor que antes. Quiero superarme. Es algo que me gusta y quiero estar contenta y que la empresa lo esté.

C: ¿Qué te han dicho los compañeros y compañeras cuando te han visto ya con tu uniforme?

S: Se han alegrado mucho. Siempre me han tratado muy bien y como a una más.  

C: ¿Qué les dirías a los y las jóvenes de Aldea Moret que quieren trabajar?

S: Que se esfuercen y den todo lo que puedan, que el esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa.

Nos despedimos de Sheila con una sonrisa y ella con otra, acaba de terminar su turno y tiene que ir a recoger a su hija.

Desde Fundación Secretariado Gitano Cáceres estamos felices por compartir esta noticia y deseamos que sean muchas más aquellas personas que consigan, como Sheila, el trabajo que desean.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS