Actualidad

[editar plantilla]

Fundación "la Caixa" colabora con el proyecto de Camino de Jara de FSG Huesca [editar]

Ha destinado una ayuda de 21.060 euros al proyecto de la Fundación Secretariado Gitano en Huesca

28 de Octubre de 2020
FSG Huesca

COMPARTIR
Fundación Fundación “la Caixa””, a través de la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019”, ha destinado una ayuda de 21.060 euros a la Fundación Secretariado Gitano, para luchar contra la exclusión social en Huesca. Esta ayuda ha permitido reforzar la intervención que la Fundación y el Ayuntamiento de Huesca llevan desarrollando durante más de doce años en el asentamiento de Camino Jara.

El objetivo principal del programa es el desarrollo de intervenciones socioeducativas, orientadas a tratar y abordar aquellas dificultades de la población en áreas relacionadas con la educación, el empleo y la salud, entre otras.
Con el fin de lograr su inclusión social y así promover la igualdad de oportunidades.

Este año las intervenciones se han adaptado a la situación sociosanitaria que afrontamos. Los beneficiarios del proyecto han sido 79 personas, de las cuales 48 son menores de edad. Y el programa ha tenido una duración de 13 meses, de octubre de 2019 a octubre de 2020.

Este apoyo supone un gran impulso para la labor desarrollada en Camino de Jara, ya que, posibilita una intervención más específica, individualizada y multidisciplinar, para así poder abarcar la pluralidad de necesidades presentes en este colectivo. 


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS