Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Sevilla a través del Proyecto FIND your way to the world of work promueve la formación en el sector logístico [editar]

27 de Octubre de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Sevilla a través del Proyecto FIND your way to the world of work promueve la formación en el sector logísticoDentro de proyecto “Find your way to the world of work” – “Encuentra tu camino en el mundo laboral” del 20 al 30 de octubre de 2020 se ha llevado a cabo el curso de Preparación de Pedidos / Carretilla elevadora dirigido a jóvenes desempleados de la localidad Dos Hermanas (Sevilla).

Dentro del proyecto “Find your way to the world of work” y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco del Plan local de Intervención en Zonas desfavorecidas – Zona Sur, se ha desarrollado la acción formativa “Preparación de Pedidos / Carretilla elevadora” de gran interés para los jóvenes de la localidad.

Dirigido a chicas y chicos desempleados menores de 30 este curso teórico-práctico de 32 h. ha logrado introducir a 10 jóvenes en el sector logístico, formándoles en las operaciones básicas de almacén, la operativa de la preparación de pedidos, los sistemas de envase y embalaje, la seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales, reforzando de forma complementaria sus competencias digitales. Además, los participantes han obtenido el carnet de manipulación de cargas con carretilla elevadora, una capacitación muy demandada en el entorno laboral.

El objetivo es que los 10 participantes logren muy pronto una oportunidad de empleo aprovechando el importante crecimiento de la actividad logística en la localidad de Dos Hermanas donde se han instalado empresas como Amazon, Leroy Merlin, Decathlon en grandes recintos industriales. El Proyecto FIND your way to the world of work en Sevilla comenzó en mayo de 2019 y está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS