Actualidad

[editar plantilla]

El Fondo de Emergencia Social de la FSG #JuntoALasFamiliasGitanas ofreció ayudas urgentes a 4.961 familias [editar]

Las donaciones de cientos de personas y entidades nos permitieron estar junto a las familias gitanas

26 de Octubre de 2020
FSG

COMPARTIR

La crisis sanitaria del Covid-19 tuvo un impacto tan rápido y grave en miles de personas gitanas en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas gitanas, que vimos necesario poner en marcha una acción extraordinaria, alejada del enfoque de nuestro trabajo, para poder dar respuesta a la situación de desprotección absoluta en la que quedaron miles de personas gitanas.

Así, a principios de abril nace el Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas con el objetivo de movilizar la mayor cantidad de recursos posibles para poder ofrecer ayudas urgentes a miles de familias.

Gracias a las donaciones de cientos de personas y empresas el Fondo de Emergencia Social nos permitió dar una respuesta a 4.961 familias gitanas en el momento en que más lo necesitaban.
Impacto del Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas

Más de 20.700 personas gitanas recibieron ayudas directas para alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad. Además, el Fondo de Emergencia nos permitió estar cerca de las personas gitanas que más lo necesitaban. Escuchándolas en un momento de gran incertidumbre para muchas de ellas, dándoles información, hablando de sus derechos… en definitiva, pudimos estar junto a ellas. 
 
Gracias al Fondo de Emergencia Social pudimos, además, colaborar para mitigar la brecha digital del alumnado gitano. Ofrecimos equipos informáticos y acceso a Internet a 543 hogares lo que facilitó que 1.629 niñas y niños gitanos pudieran seguir con su educación a distancia y no perder el curso, algo que hasta ese momento estaba resultando especialmente complicado.
 
Uno de nuestros retos ahora es precisamente ese, que ninguna niña ni niño gitano se quede atrás. Es imprescindible que el alumnado gitano pueda continuar su proceso educativo en igualdad de oportunidades y compensando sus desventajas educativas y sociales. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS