Actualidad

[editar plantilla]

Empleando Digital entra a formar parte del catálogo de recursos TVET del proyecto Bilt de Unesco-Unevoc [editar]

22 de Octubre de 2020
FSG Internacional

COMPARTIR
Empleando Digital entra a formar parte del catálogo de recursos TVET del proyecto Bilt de Unesco-UnevocEl Proyecto Bilt incluye el proyecto de innovación Empleando Digital en su catálogo, reconociendo cómo “Empleando Digital aborda al reto de la formación en competencias de las personas vulnerables en un mercado laboral crecientemente digitalizado, incluyendo el sector tecnológico”.

En estas fechas se cumple un año de la finalización del proyecto Empleando Digital, desarrollado en colaboración entre Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española, con la estrecha colaboración de Fundación Accenture, y la cofinanciación de Fundación Accenture y el Fondo Social Europeo. En este tiempo, los resultados y el alcance del proyecto han sido reconocidos a través de diversos premios (VET Excellence Awards 2019 y Digital Skills Award 2020)  y el proyecto ha sido incluido en bases de datos y catálogos de buenas prácticas (Medici, Digital Skills Map). En las últimas semanas, el proyecto Bilt, cuyo objetivo es apoyar a instituciones que realizan formación ocupacional, ha incluido también a Empleando Digital en su catálogo de recursos y proyectos de formación.

En este catálogo, se reconoce la aportación del proyecto Empleando Digital a reducir el desequilibrio que se produce en la sociedad digital entre las personas vulnerables que sufren la brecha digital (y entre las que se encuentran muchas personas gitanas) y las necesidades y requisitos que se encuentran en el mercado laboral, a través de formación en competencias digitales y oportunidades laborales que contribuyen a la inclusión socioeconómica.

En los dos años de desarrollo del proyecto Empleando Digital, se contribuyó a la mejora de la empleabilidad de casi 10.000 personas en toda España (más del 50% mujeres), incluyendo formación en competencias y conocimientos digitales, formación en desarrollo software, adaptada a personas vulnerables, y cursos en ocupaciones tradicionales que se están viendo modificadas por la tecnología. Se puede consultar información más completa sobre Empleando Digital y todos sus resultados en la página web del proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS