Actualidad

[editar plantilla]

Clausura y entrega de diplomas del Programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano en León [editar]

15 de Octubre de 2020
FSG León

COMPARTIR
Clausura y entrega de diplomas del Programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano en LeónLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Léon ha realizado el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa APRENDER TRABAJANDO en la ciudad de León, iniciativa de formación teórico-práctica en la Familia Profesional de Hostelería, que ha venido desarrollándose desde el 2 de enero hasta la actualidad en colaboración con la empresa Hosteleón y Aramark.

La Fundación Secretariado Gitano ha realizado el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa APRENDER TRABAJANDO en la ciudad de León, iniciativa de formación teórico-práctica en la Familia Profesional de Hostelería, que ha venido desarrollándose desde el 2 de enero hasta la actualidad en colaboración con la empresa Hosteleón y Aramark.

Es importante señalar que con la declaración del estado de alarma por el Covid 19 nos vimos obligados a posponer la formación, que con ilusión y esfuerzo retomamos el 1 de julio, en el camino nos encontramos con muchas dificultades, sin poder contar con una de las empresas por trabajar con colectivos muy vulnerable y con la baja de algún participante.

Pero hoy, 15 de octubre de 2020, 14 jóvenes han finalizado su itinerario formativo en hostelería. Su participación en este programa se traduce en una OPORTUNIDAD. Una oportunidad de tener un trabajo, de aprender una profesión de cerca dentro de una empresa, para conocerse mejor y conocer a otros jóvenes en situación parecida, de volver a recuperar las ganas de estudiar, de ayudar a su familia, de recuperar ilusión en el futuro y de romper etiquetas y prejuicios sobre la juventud gitana.

Queremos agradecer a todas las personas que han contribuido a que este proyecto se haya podido realizar, a su presencia telemática en la clausura apoyando al alumnado y nuestra especial enhorabuena a los participantes que han finalizado.

Aprender Trabajando León 2020

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS