Actualidad

[editar plantilla]

¿Te has sentido discriminado/a por tu origen, color de piel o etnia? desde FSG Murcia te podemos ayudar [editar]

Servicio de Asistencia y Orientacion a Víctimas de Discriminacion Racial o Étnica

23 de Septiembre de 2020
FSG Murcia

COMPARTIR
¿Te has sentido discriminado/a por tu origen, color de piel o etnia? desde FSG Murcia te podemos ayudarSe inicia en Murcia, la nueva coordinacion e impulso del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, que en este nuevo periodo de convenio lo ostenta la Asociacion Romiñahui como entidad coordinadora y en la que desde la Fundacion Secretariado Gitano participamos como entidad colaboradora.

El pasado 23 de septiembre, desde la Fundacion Secretariado Gitano en Murcia, participamos como entidad colaboradora en el impulso de la comision territorial del Servicio de Asistencia y Orientacion a Víctimas de Discriminacion Racial o Étnica, siendo parte activa de la reunion convocada por la entidad coordinadora en la Región, que en este nuevo periodo de convenio, la lidera la asociación Romiñahui.

La reunión tuvo lugar en la Asociacion Romiñahui y en la que participamos desde la FSG en Murcia junto con ACCEM y CEPAIM, durante la reunión, desde el grupo de entidades marcamos prioridades de trabajo tras la nueva realidad actual.

En un primer momento de la reunión, nos centramos en la presentacion de la asociacion Romiñahui, como la nueva entidad coordinadora que se incorpora al servicio, seguidamente consensuamos las vías de comunicacion entre las entidades que formamos parte, a continuación se realiza listado estratégico de agentes clave con los que coordinarnos, ademas compartimos situaciones y casos de discriminación detectamos por las entidades y para finalizar se presenta la linea de litio estratégico y se abre espacio para sugerencias y propuestas de mejora.

Terminamos la reunión con la ilusion de poner en marcha todos los acuerdos adoptamos, que permitan trabajar en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS