Actualidad

[editar plantilla]

En marcha la 2ª edición del prorgama de empleo Aprender Trabajando de FSG Gipuzkoa [editar]

15 de Octubre de 2020
FSG Gipuzkoa

COMPARTIR
En marcha la 2ª edición del prorgama de empleo Aprender Trabajando de FSG Gipuzkoa Continúa en marcha la 2ª edición de Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Gipuzkoa.
Con todas las medidas de seguridad y precauciones, debido a la actual situación de Covid-19, las personas que participan en Aprender Trabajando se encuentran ya en la segunda fase del programa.

El objetivo de Aprender Trabajando es, durante las diferentes fases del programa, dotar a los jóvenes de competencias básicas y profesionales relacionadas con el sector comercio, colaborando para ello con empresas para la realización de la formación práctica donde los participantes tienen la oportunidad de poner en funcionamiento las actitudes, hábitos y habilidades necesarias en un puesto de trabajo. 

Durante la Fase I, que tiene una duración de un mes, se ha impartido formación teórica en competencias básicas (habilidades sociales, ofimática, razonamiento matemático, comunicación, etc.). A lo largo de esta Fase cada participante cuenta con una beca formativa de 6 euros diarios. 

En la Fase II, que tiene lugar a partir del segundo mes de formación, se combinan la formación práctica en un espacio laboral real y la formación teórica de comercio. En esta fase la beca formativa es de 350 euros mensuales.

En este momento los participantes del programa, que se encuentran en la segunda fase del mismo, continúan poniendo toda su ilusión en la formación práctica en el Alcampo de Oiartzun, empresa que ha abierto sus puertas a este programa haciendo gala, nuevamente, de un gran compromiso e implicación. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS