Actualidad

[editar plantilla]

"Famileando" una nueva iniciativa educativa desde FSG Segovia [editar]

El papel de la familia en la educación.

14 de Octubre de 2020
FSG Segovia

COMPARTIR
Famileando una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Segovia que suma apoyos de la familia en la educación de los hijos e hijas. Y financiado por la Fundación Caja Segovia y Bankia.

Escuchando a los padres y madres del alumnado de las aulas Promociona T, de FSG Segovia, se repetía siempre la misma frase: "Yo quiero que mis hijos e hijas estudien, pero ellos no quieren".

Nos encontramos con alumnos y alumnas con capacidades para el estudio y con posibilidad de titular, y padres y madres que desearían que lo hicieran. Por tanto, parece que teníamos que poner el foco en el entorno familiar, siguiendo la metodología Promociona. 

A través del Proyecto "Famileando", y gracias a la colaboración de la Fundación Caja Segovia y Bankia, planteamos un trabajo de fondo en el entorno familiar, aportando habilidades y herramientas a los padres y madres para entender y motivar a sus hijos e hijas en la toma de decisiones vinculadas a su formación.

La educación nos hace libres, nos permite elegir y ser autónomos, por lo que se trabajan estos conceptos en sesiones orientadas a las familias, incidiendo en la "ruptura de la pobreza", siendo la educación primordial en ese cambio.

El crecimiento personal de un miembro de la familia eleva también el crecimiento de esa familia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS