Actualidad

[editar plantilla]

Formatéate con Garantía de FSG Almería reactiva su formación profesional con el curso de carretillero [editar]

Gracias a la colaboración de Vegacañada (Grupo Agroponiente) y Hermes Consultoría S.L.

06 de Octubre de 2020
FSG Almeria

COMPARTIR
Formatéate con Garantía de FSG Almería reactiva su formación profesional con el curso de carretillero Los alumnos participantes del programa Formatéate con Garantía de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería han podido retomar este mes de septiembre el curso, siempre con las medidas de seguridad derivadas del covid-19 y han llevado a cabo las prácticas del curso de carretillero gracias a la colaboración de dos grandes empresas como Vegacañada (Agroponiente) y Hermes Consultores S.L.

  • La Fundación Secretariado Gitano puso en marcha la acción “Formatéate con Garantía” en febrero de 2020 para que jóvenes gitanos beneficiarios de la garantía juvenil mejoren sus competencias personales y profesionales y se acerquen, así, a la formación y al empleo.

 

  • Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, junto a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la cofinanciación de la Obra Social “la Caixa”.

 

  • Como consecuencia de la crisis sociosanitaria desembocada por el covid-19, dicha formación tuvo que hacer un punto y aparte a la espera de que mejorase la situación.

 

Almería, 6 de octubre de 2020.- “Formatéate con Garantía”, iniciativa de formación de la Fundación Secretariado Gitano , que se puso en marcha el 17 de febrero de 2020 con 12 jóvenes beneficiarios del programa operativo de empleo joven, se paralizo el 13 de marzo por la crisis sociosanitaria presente en nuestro país.

 

El modelo de “Formatéate con Garantía” plantea un itinerario formativo con acompañamiento social en el que el grupo de 12 jóvenes menores de 30 años recibe formación en diferentes contenidos distribuidos en 4 fases:

 

  • Conócete: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa, etc.
  • Actívate: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.
  • Fórmate: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo.
  • Empléate: pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

 

Por motivos del covid-19 dicho programa tuvo que paralizarse en la fase Formateate, quedando los alumnos/as a la espera que mejorase dicha situación para retomar su formación.

 

El pasado mes de septiembre, se reiniciaron las clases semipresenciales con la tutora del programa. Pero ha sido este lunes 05 de octubre cuando los participantes han podido llevar a cabo las prácticas del curso de carretilllero gracias a la colaboración de empresas como Vegacañada (Grupo Agroponiente) y Hermes Consultoría S.L.

 

Los participantes contaron con la explicación del profesor del curso de carretillero, trabajador de la empresa Hermes Consultores S.L., de las diferentes máquinas y su funcionamiento. Al mismo tiempo el encargado del almacén, de Vegacañada (Grupo Agroponiente) les indicaba y daba consejos en el correcto uso también de las mismas.

 

Próximamente empezarán su formación profesional práctica desempeñando en almacenes los puestos de envasadora y mozo de almacén desde el 20 de octubre al 9 de noviembre.

 

La iniciativa Formatéate con Garantía de la Fundación Secretariado Gitano es ante todo una oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través de la cual descubren y mejoran su talento a partir del descubrimiento y fortalecimiento de sus capacidades.

Queremos agradecer la colaboración y el buen hacer de la empresa Vegacañada (Grupo Agroponiente) a la hora de cedernos sus espacios y maquinaria y la implicación del encargado del almacén para que el desarrollo de la jornada de formación profesional de carretillero fuera todo un éxito.

 

Enlaces de interés:

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS