Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres gitanas hacia la formación y el empleo desde el Programa Calí de FSG Almería [editar]

06 de Octubre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
Mujeres gitanas hacia la formación y el empleo desde el Programa Calí de FSG AlmeríaEl primer grupo de mujeres participantes del Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería finalizan su itinerario de desarrollo socio-personal.

Mujeres participantes del programa Calí, “Por la igualdad de las mujeres gitanas” en Almería, finalizan su Itinerario y obtienen un certificado emitido por la Academia de Estética “Carol´s” de formación en uñas esculpidas.

El Programa Calí, es un programa puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano, cuyo objetivo principal es la mejora de la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en particular la mujer gitana, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género.

Para ello cuenta desde el año 2016 con 30 profesionales (25 de ellas gitanas) expertas en igualdad de trato y en igualdad de género, que desarrollan este programa en 28 ciudades españolas, en 14 Comunidades Autónomas.

Después de un recorrido de 7 meses, donde se han abarcado diversos contenidos como mejora de las habilidades sociales, igualdad de género y conciliación, hábitos de vida saludables y empleabilidad y competencias digitales. Esta formación ha sido semipresencial debido a la situación sociosanitaria provocada por el Covid19.

Es un grupo formado por quince chicas jóvenes, que han logrado avanzar hacia el desarrollo de su autonomía personal y su empoderamiento, y ya están preparadas para iniciar su búsqueda activa de empleo.

Al finalizar su paso por el programa Calí, tres participantes han decidido retomar sus estudios, una participante ha encontrado empleo y las demás están iniciando su búsqueda activa de empleo. Las participantes han destacado que su paso por el programa ha sido muy positivo y manifiestan que actualmente se sienten más realizadas y motivadas hacia la formación y el empleo, ya que se les ha despertado un nuevo interés por una nueva profesión que antes no tenían.   

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS