Actualidad

[editar plantilla]

“Formatéate con Garantía” de la Fundación Secretariado Gitano es una iniciativa para combatir el desempleo en Sevilla de la juventud gitana [editar]

02 de Octubre de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
“Formatéate con Garantía” de la Fundación Secretariado Gitano es una iniciativa para combatir el desempleo en Sevilla de la juventud gitanaArranca el curso FORMATÉATE con garantía Sevilla 2020 bajo importantes medidas de prevención y protección Covid19.

¡Arranca el curso FORMATÉATE con garantía 2020 de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Sevilla 2020! y con él, 12 chicos y chicas de la provincia de Sevilla que participan motivados, en ésta nueva edición del curso.

Con ésta iniciativa buscamos mejorar la empleabilidad de la población joven, mejorando sus competencias personales y profesionales, dotándoles de herramientas y recursos para su empoderamiento de cara al mundo laboral.

Además recibirán formación específica para la posterior realización de prácticas laborales en empresas del sector servicios, que servirá para que ést@s jóvenes tengan una primera experiencia práctica que les motive hacia la formación y el empleo.

Formatéate con Garantía plantea un itinerario formativo con acompañamiento social en el que el grupo de jóvenes menores de 30 años recibirá formación en diferentes contenidos distribuidos en 4 fases:

Conócete: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa, etc.

Actívate: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.

Fórmate: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo.

Actívate: pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

Los contenidos son impartidos por distintos profesionales, preocupados por trasmitirles una formación de calidad, y con un seguimiento tanto grupal como individualizado.

¡¡Mucho ánimo chicos y chicas, adelante!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS