Actualidad

[editar plantilla]

Resultados del Programa FIND Estudios Post-obligatorios desarrollado por FSG Santander [editar]

Datos 2019-2020

01 de Octubre de 2020
FSG Santander

COMPARTIR
Resultados del Programa FIND Estudios Post-obligatorios desarrollado por FSG SantanderObjetivos conseguidos en el primer año de implementación del programa educativo de acompañamiento y apoyo en el proceso educativo de estudios Post-Obligatorios FIND.
Así como de aquellas personas que decidan retomar sus estudios en las diferentes etapas educativas.

Durante el curso 2019-2020, dentro del programa de estudios Post-obligatorios FIND, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Santander hemos acompañado a un total de 25 personas (11 mujeres y 14 hombres) apoyando con las herramientas pertinentes, orientaciones educativas por competencias en tutorías individualizadas, aulas de apoyo asistido de las diferentes materias donde encontraban dificultades, coordinación con centros educativos, desde un enfoque participativo, situando a la persona en el centro de su proceso.

Este enfoque permite trabajar de manera transversal diferentes competencias necesarias para un desarrollo personal y profesional, fomentando la transmisión de información y valores entre iguales, de tal manera que las personas beneficiarias sean referentes de sus propios compañeros/as y viceversa.

A lo largo del curso escolar 8 personas han retomado sus estudios, se han formalizado 16 matriculas en estudios Post-obligatorios y 5 personas han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria.

Han colaborado con nosotros/as 3 personas voluntarias, favoreciendo el éxito en la educación secundaria obligatoria para adultos, además de apoyos específicos en las materias de Ingles y Química.

Comenzamos un nuevo curso adaptándonos a la nueva realidad que vivimos poniendo a disposición del alumnado todas las herramientas necesarias para asegurar el éxito educativo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS