Actualidad

[editar plantilla]

Vuelta a las formaciones presenciales del Programa Currélatelo Puerto Lumbreras de FSG Murcia [editar]

Programa de mejora de la empleabilidad: Curréltatelo Puerto Lumbreras (Murcia) 2019

15 de Septiembre de 2020
FSG Murcia

COMPARTIR
Vuelta a las formaciones presenciales del Programa Currélatelo Puerto Lumbreras de FSG MurciaRetomamos la acción formativa pendiente de "Jardinería y Restauración del Paisaje"

A comienzos de septiembre, tras varios meses de obligatoria pausa, la Fundación Secretariado Gitano en Murcia ha retomado las formaciones presenciales con todas las medidas necesarias.

Así, se ha dado comienzo a la formación ocupacional de “Jardinería y restauración del paisaje” del programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo Puerto Lumbreras. Esta formación tiene como objetivo proporcionar a los/as participantes una formación teórico-práctica que les permita su primera toma de contacto con el mundo laboral y una oportunidad de empleo.

Esta formación está dirigida a 15 participantes que buscan aumentar su empleabilidad y adquirir una formación relacionada con el mundo de la naturaleza.

Tras la formación teórica de 70 horas que están recibiendo los/as participantes, la formación profesional práctica se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que acogerá al grupo para recibir la formación en el puesto de trabajo y tendrá una duración de 41 horas.

Durante todo el proceso formativo que durará 2 meses (en total 111  horas de formación) los/as  participantes recibirán una beca que facilitará su asistencia y aliviará de la carga económica a sus familias.

Tras estos meses de incertidumbre, el grupo presenta gran motivación y ganas de superarse y estamos seguros de que esta formación culminará con éxito.

Esta iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano en Murcia es posible gracias a la financiación por el Fondo Social Europeo (80%) y por el IMAS (20%).

Nos encontramos en, Avenida Doctor Salvador Caballero García, Nº13. Espacio Joven, Concejalía de deportes. Puerto Lumbreras.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS