Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado de FSG A Coruña aprovecha el verano para mejorar sus competencias digitales [editar]

Proyecto Next Generation, Inteligencia Artificial en A Coruña de la mano de Fundación Accenture

13 de Agosto de 2020
FSG A Coruña

COMPARTIR
El alumnado de FSG A Coruña aprovecha el verano para mejorar sus competencias digitalesEl programa de Educación de la Fundación Secretariado Gitano en A Coruña se ha sumado al proyecto Next Generation, Inteligencia Artificial de la mano de Fundación Accenture para trabajar la inteligencia artificial y otras competencias digitales.

El programa de Educación de la Fundación Secretariado Gitano en A Coruña se ha sumado al proyecto Next Generation, Inteligencia Artificial de la mano de Fundación Accenture para trabajar la inteligencia artificial y otras competencias digitales.

Las actividades se desarrollan en un ambiente de trabajo más innovador y tecnológico, lo que propicia que el alumnado conozca, interiorice y se familiarice con términos y discursos más digitales, con nuevos recursos y herramientas.

El juego interactivo “Guardianes” combina el uso de tablets con la lectura de un cómic, lo cual es muy motivador. El alumnado ha demostrado su destreza en la resolución de problemas que acontecen en un mundo ficticio en el que una agente llamada Cody se relaciona con otros entes de inteligencia artificial para mejorar el estado de la humanidad.

La brecha digital es una dificultad que pone en riesgo que el derecho a la educación esté garantizado para todo el alumnado. Iniciativas como esta nos permiten acortarla.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS