Actualidad

[editar plantilla]

Primera reunión del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano 2020 [editar]

10 de Julio de 2020
FSG

COMPARTIR
Primera reunión del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano 2020

La reunión se celebró en un formato semipresencial, en el que parte de los miembros se reunieron en la sede social en Madrid y otra parte asistió vía online.

El pasado 29 de junio tuvo lugar la reunión semestral ordinaria de Patronato de la Fundación Secretariado Gitano en 2020. Como novedad, se trata del primer encuentro virtual del Patronato, debido a las circunstancias especiales que vivimos como consecuencia de la crisis del Covid19. La reunión de Patronato se celebró en un formato combinado semipresencial, en el que parte de los miembros se reunieron en la sede social en Madrid y otra parte asistió vía online.

En la agenda se incluyeron dos temas centrales:

  • Aprobación del Informe de la Dirección: en el que el Director, Isidro Rodríguez, presentó la Memoria de actividades 2019, tanto la recopilación de actividad a lo largo del año, como el material relativo a la Memoria (folleto, vídeo y web).
  • Aprobación del Informe financiero: la Subdirectora de Gestión, Ana Gómez, presentó la memoria económica 2019, con la participación del responsable de la realización de la auditoría de nuestras cuentas (Ernst&Young).

Desde la Dirección se presentó además la actividad llevada a cabo por la FSG a lo largo de este primer semestre del año, en la que de manera extraordinaria se reorganizó la planificación de la entidad para dar una respuesta adecuada a las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Desde el Patronato se reconoció la capacidad de la entidad para adaptarse a estas circunstancias y se pidió expresamente trasladar a todos los trabajadores y trabajadoras el agradecimiento por el esfuerzo realizado en estos momentos tan duros y la felicitación por el papel que está jugando la FSG en el apoyo a las familias gitanas.

El Patronato dio el visto bueno formal al relevo en la Subdirección de Participación, Desarrollo Humano y Territorial, agradeciendo a Humberto García los 20 años de intenso trabajo y dedicación en la FSG, y llegado el momento de su merecida jubilación, la sustitución en el puesto por Mayte Suárez, a quien dieron la bienvenida y le desearon lo mejor en sus nuevas responsabilidades.

Como novedad, en esta reunión se reincorporó formalmente al Patronato Fernando Rey, antiguo miembro del mismo, que cesó en su participación al asumir el cargo de Consejero de Educación de Castilla y León, y que una vez ha dejado las responsabilidades políticas, se reincorpora plenamente al Patronato de la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS