Actualidad

[editar plantilla]

Más de 160 alumnos y alumnas gitanas han trabajado la Inteligencia Artificial en el proyecto NexGeneration con Fundación Accenture [editar]

Dentro del marco de la intervención educativa en los programas de educación durante los meses de verano, las competencias digitales están tomando cada vez mayor presencia en las orientaciones grupales por competencias.

06 de Agosto de 2020
FSG

COMPARTIR
Más de 160 alumnos y alumnas gitanas han trabajado la Inteligencia Artificial en el proyecto NexGeneration con Fundación AccentureDesde la puesta en marcha del proyecto Next Generation - Inteligencia Artificial de la mano de Fundación Accenture en marzo y su vuelta a finales de junio, 162 participantes de los programas Promociona y Promociona-T, han trabajado la inteligencia artificial y más competencias digitales en el marco de las orientaciones grupales.

Madrid, La Linea, Santander, Asturias, Navarra, Zaragoza, y actualmente Castilla y León y Galicia, han llevado a su alumnado estas sesiones y en un ambiente de trabajo más innovador y tecnológico, han propiciado que el alumnado conozca, interiorice y se familiarice no sólo con términos y discursos más digitales, sino también con recursos y herramientas.

El juego “Guardianes” está haciendo que el alumnado viva una experiencia increíble a través, principalmente, del uso de tablets como herramienta principal del juego. Qué es la inteligencia artificial, cuáles son sus características, sus limitaciones, su presencia en nuestro día a día, etc. Se ha trabajado de manera específica en la que el alumnado ha podido compartir sus conceptos previos y principalmente resolver las dudas alrededor de éstos. Todo este contenido teórico a través de la gamificación se ha llevado a la práctica a través del uso de un juego “Los Guardianes. Inteligencia Artificial” en el que con una Tablet y un cómic como únicas herramientas tienen que reorganizar el mundo ayudando a Cody Falken, una heroína responsable de reestablecer el orden de Bóreas, el ordenador que mantiene el clima en el Planeta Tierra.

Estas sesiones continuarán hasta llegar a todos los territorios en los que la Fundación Secretariado Gitano tiene presencia, 58 ciudades de toda España. 

La brecha digital es una dificultad que pone en riesgo que el derecho a la educación esté garantizado para todo el alumnado. Iniciativas como estas, nos permiten acortarla ya no sólo en el acceso sino también en el uso de las ya no tan nuevas tecnologías.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS