Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Secretariado Gitano, Fundación Orange y Fundación Magtel ponen en marcha en Sevilla una acción formativa de Instalación de Fibra Óptica dirigida a jóvenes de sus programas de empleo [editar]

30 de Julio de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
Fundación Secretariado Gitano, Fundación Orange y Fundación Magtel ponen en marcha en Sevilla una acción formativa de Instalación de Fibra Óptica dirigida a jóvenes de sus programas de empleo El 30 de julio de 2020 Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Sevilla ha iniciado una formación dirigida a la comunidad gitana que tiene por objeto formar a ocho jóvenes en la instalación de cableado de fibra óptica y el conocimiento de la red desde las centrales hasta el hogar del cliente.

Este proyecto surge como iniciativa de Fundación Orange en colaboración con la Fundación Magtel, y la Fundación Secretariado Gitano para promocionar este tipo de empleo en la provincia. La instalación de Fibra Óptica tiene una fuerte demanda comercial; demanda que ha aumentado considerablemente durante el estado de alarma destacando que las telecomunicaciones han sido consideradas como un servicio universal.

Con esta formación, financiada por el Programa Operativo de empleo juvenil y con la cofinanciación de Fundación Orange, que incluye parte teórica y parte práctica, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder formar parte de los técnicos de instalación que las empresas del sector están demandando.

En la parte teórica los alumnos comprenderán las diferencias entre los distintos tipos de cable, la configuración de las instalaciones tanto en planta externa como en la casa del cliente y los equipos que conforman toda la red. Contarán además con un taller para realizar pruebas, medidas, fusiones, así como la simulación de instalaciones en el exterior e interior de centrales y en casa del cliente.

En la parte práctica los alumnos podrán completar su preparación formando parte de los grupos de trabajo que realizan instalaciones reales a clientes de Orange y en centrales de la operadora de telecomunicaciones. Podrán tener la ocasión de acompañar a los técnicos experimentados de forma que al término de las prácticas puedan adquirir autonomía en operaciones relativamente sencillas e incluso poder realizar parte de la instalación sin tutorización.

Esta formación se completa con el acompañamiento por parte de los técnicos de Fundación Secretariado Gitano en Sevilla que en todo momento supervisan el desempeño de los participantes y orientan hacia las competencias que se requieren en este tipo de empleo como son: Autoconfianza, autocontrol, comunicación, razonamiento matemático y cumplimiento de Normas y tareas. La motivación de los participantes para desempeñar este tipo de trabajo relacionado con la electricidad y las instalaciones es fundamental para asegurar el éxito de todo el proyecto.

Destacar finalmente que el curso se desarrolla respetando todas las medidas de prevención frente al COVID19.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS