Actualidad

[editar plantilla]

Empleando Digital es reconocido como buena práctica por el proyecto europeo Medici [editar]

29 de Julio de 2020
FSG Internacional

COMPARTIR
Empleando Digital es reconocido como buena práctica por el proyecto europeo MediciEmpleando Digital, proyecto de innovación que desarrollamos entre 2017 y 2019 junto a Cruz Roja y Fundación Accenture, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la propia Fundación Accenture, es reconocido como buena práctica por el Proyecto Medici.

El proyecto Medici es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea que, a lo largo de dos años, pretende desarrollar y compartir las mejores prácticas existentes para favorecer la integración de grupos vulnerables y en desventaja en la sociedad digital, en los 27 estados miembros de la Unión Europea y en el Reino Unido. El proyecto también apunta a conectar a los protagonistas de estas buenas prácticas para consolidar conocimientos y experiencias en un esfuerzo común por erradicar la exclusión digital y a facilitar el intercambio de conocimientos entre los actores públicos, privados y de la sociedad civil, creando una comunidad de conocimiento sostenible sobre la inclusión digital.

Empleando Digital se integra en esta iniciativa como práctica innovadora, haciendo énfasis en la importancia de las competencias digitales y en la participación de las personas gitanas en el empleo digital. A través de las diferentes acciones formativas que ofrecía Empleando Digital casi 10.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda España mejoraron sus competencias digitales y sus oportunidades de inserción laboral, incluyendo el sector de la tecnología. Además, el proyecto apuntaba también al cambio en las metodologías de intervención de los programas de empleo de ambas entidades e introdujo nuevas herramientas digitales, facilitando la transición de los itinerarios analógicos de empleo a los itinerarios digitales.

Empleando Digital recibió el premio VET (Premios a la excelencia en Educación y Formación Profesional) en 2019, en la categoría "Financiación Europea para la Excelencia", que otorga el Fondo Social Europeo, y que reconocen a personas, organizaciones e iniciativas por sus esfuerzos para promover y ofrecer una educación y formación profesionales de calidad en toda Europa.

A través de la inclusión del proyecto Empleando Digital en la Comunidad Medici, aspiramos a compartir el conocimiento adquirido, plantar las semillas de la replicabilidad en otros contextos y enriquecernos en una comunidad de aprendizaje innovadora.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS