Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en el Programa Informe Semanal para hablar sobre la discriminación que sufre la comunidad gitana [editar]

25 de Julio de 2020
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en el Programa Informe Semanal para hablar sobre la discriminación que sufre la comunidad gitana

Selene de la fuente, abogada gitana y trabajadora de la Fundación habla sobre las situaciones de discriminación que todavía viven las personas gitanas en España.

El asesinato del afroamericano George Floyd ha avivado el debate sobre el racismo en todo el mundo. Por este motivo, el pasado 25 de Julio, el programa Informe Semanal de RTVE dedicó uno de sus reportajes de actualidad al Racismo Invisible, una forma de discriminación que sufren muchas personas a día de hoy cuestiones de etnia, religión, orientación sexual así como por otras realidades.

Jennifer y Sofía son dos mujeres gitanas que hablan en primera persona del racismo que han vivido. Selene de la Fuente, técnica de Igualdad de Trato de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Castilla y León, analiza esa discriminación que todavía se ejerce hacia la comunidad gitana, para poner en contexto por qué a día de hoy la comunidad gitana sigue siendo uno de los grupos de población más rechazados en España.

La mala imagen social, el desconocimiento, y otros muchos factores juegan en contra de la comunidad gitana en su lucha contra el racismo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS