Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano se incorpora a la junta directiva de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura [editar]

Nuestra compañera Carmen Durán participará como vocal en el órgano de gobierno de la entidad

24 de Julio de 2020
FSG Voluntariado

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano se incorpora a la junta directiva de la Plataforma de Voluntariado de ExtremaduraLa Plataforma del Voluntariado de Extremadura reelige a su directiva

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha celebrado su asamblea anual en la que se ha reelegido a su Junta Directiva, que mantiene como presidente a Jesús Gumiel, de COCEMFE Badajoz.

Las entidades que forman la plataforma han reelegido a la Junta Directiva que ha regido los destinos de la Plataforma estos años, con algunos cambios de responsables que desde las vocalías reforzarán la actividad. Así, queda compuesta de la siguiente forma:

Presidente: Jesús Gumiel de COCEMFE Badajoz;
Vicepresidenta: Virtudes Carrasco de Admo Extremadura;
Secretaria: José Tomás Andrade de Asde-Scouts Extremadura;
Tesorera: Raquel Cano de Aoex (Asociación Oncológica Extremeña;
Vocalías: 

  • María José Platero de AECC Badajoz (Asociación Española Contra el Cáncer); 
  • Giovana García de ACEX (Asociación de Celíacos de Extremadura); 
  • Marisol Pérez de la Plataforma del Voluntariado de Mérida; 
  • José Aurelio González de Cruz Roja Extremadura y 
  • Carmen Durán de Fundación Secretariado Gitano Extremadura.
En su asamblea anual, la entidad ha valorado como “muy positiva” la gestión realizada y ha marcado los objetivos a corto plazo en diversos ámbitos, entre los que destacan la publicación del análisis del voluntariado de Extremadura, cuyo trabajo ya está concluido y será presentado previsiblemente en septiembre.

También, se optimizará el mapa de recursos de las entidades, cuya información está siendo muy demandada por la rigurosidad y permanente actualización. En el ámbito de las propuestas de medidas se ha valorado las facilitadas a la Junta de Extremadura en el marco de las 26 medidas prioritarias para la reconstrucción social y económica de la región.

La plataforma además ha aprobado continuar con la coordinación de las dos redes de voluntariado: la red VOLUCPALEX (red de voluntariado en cuidados paliativos de Extremadura) y la red VOLUSMEX (red de voluntariado en salud mental de Extremadura), a través del programa de fomento del voluntariado social en el ámbito de la salud en Extremadura.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS