Actualidad

[editar plantilla]

En 2019 la Fundación Secretariado Gitano contribuyó a mejorar la vida de más de 30.000 personas en el acceso a derechos fundamentales como la educación, el empleo o la igualdad, entre otros [editar]

Informe Anual Fundación Secretariado Gitano 2019

15 de Julio de 2020
FSG

COMPARTIR

En 2019 la FSG atendió a 6.007 personas que forman parte de familias gitanas que se encuentran en una situación social desfavorecida, en necesidades básicas y acompañó a 250 familias en el acceso a una vivienda digna.

A través de los programas que financian entidades como Obra Social "la Caixa" o los programas del IRPF – Por Solidaridad, en 2019 la Fundación Secretariado Gitano atendió a 2.557 menores y a sus familias, fundamentalmente en acciones destinadas a paliar carencias de primera necesidad relacionadas con la alimentación, la salud, la higiene y el apoyo escolar.

Lucha contra la discriminación y defensa de las víctimas

Para dar respuesta a la desigualdad y a la múltiple discriminación que viven muchas mujeres gitanas, en el programa Calí, Por la igualdad de las mujeres gitanas participaron 1.305 mujeres en itinerarios socio-laborales, en acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación, con un grupo de 30 mujeres profesionales al frente, de las que 25 son gitanas.

En 2019 la Fundación también asesoró y acompañó a 334 víctimas de discriminación y formó a 5.373 agentes clave. Este año también llevó ante los tribunales 20 litigios estratégicos en casos de antigitanismo, presentó el 15º Informe Anual sobre Discriminación y Comunidad Gitana, y continuó la coordinación del Servicio de Asistencia a Víctimas de discriminación racial o étnica, compuesto por 7 entidades más, donde se registraron 709 casos de discriminación.

Para alcanzar estos buenos resultados la Fundación Secretariado Gitano ha contado con la imprescindible colaboración y confianza del Fondo Social Europeo, la asignación estatal y autonómica del IRPF, de administraciones autonómicas y locales, entidades colaboradoras como la Fundación “la Caixa”, empresas como Accenture o Fundación Orange, entre otras, y sus socios, socias y donantes.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS