Actualidad

[editar plantilla]

Este 9 de julio apoya a los proyectos presentados por la Fundación Secretariado Gitano en la final de Reto Futuro [editar]

El próximo Jueves 9 de Julio finaliza el Proyecto Reto Futuro, organizado por Fundación Exit, Fundación Banco Sabadell e Imagine

03 de Julio de 2020
FSG empleo

COMPARTIR
Este 9 de julio apoya a los proyectos presentados por la Fundación Secretariado Gitano en la final de Reto FuturoReto Futuro es un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad que comenzó el pasado 2 junio y cuyo objetivo es que, mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, los jóvenes puedan vivir una formación y transformación que les prepare para un futuro que ellos mismos verán que incluso pueden crear.

Después de cinco semanas de trabajo, los equipos participantes podrán enseñar sus proyectos en un Evento Virtual donde los asistentes al evento podrán votar a los equipos que más les haya gustado

Los participantes al evento podrán votar al proyecto que más les guste y habrá premios económicos para los tres equipos más votados.

La Fundación Secretariado Gitano ha participado con tres equipos de diferentes territorios (Alicante, Barcelona y Asturias) formados por tres jóvenes cada uno, un educador (en el caso de la Fundación han participado dos técnicos de Acceder por equipo), un entrenador (voluntario corporativo de alguna de las empresas involucradas en el programa) y un facilitador (persona encargada de resolver posibles dudas metodológicas durante el desarrollo del programa).

Durante cuatro semanas los equipos han estado trabajando en la identificación de un reto - problema relacionado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en una posible solución a ese problema a través del método Lombard (Inspiración – Ideación – Prototipado – Comunicación). Los proyectos que han realizado los equipos de la Fundación Secretariado Gitano son:

 Alicante: “Jové Gelem” (Equipo número 12)

  • Reto: Promover la compra en los mercadillos
  • Solución: “Tryon, tu mercadillo en un click”. Creación de una APP donde se pueda dar a conocer los mercadillos, realizar una visita virtual a los puestos, ver los horarios e incluso poder comprar desde cualquier lugar viendo y seleccionando el producto y teniendo la opción de recibirlo en casa o de poder recogerlo en un punto de recogida. 

Asturias: “Alalá” (Equipo número 14)

  • Reto: Necesidad de preservar y recuperar el Caló y sus manifestaciones más comunes.
  • Solución: “Gypsy stories”. Plataforma interactiva en la que se alojarían contenidos de la cultura gitana, no sólo el caló, que pueden ser consultados por todas aquellas personas interesadas en esta comunidad: música, tradiciones, gastronomía, etc 

Barcelona: “Teresa&Co” (Equipo número 15)

  • Reto: Preservar las tradiciones y saberes de la cultura gitana a través de la digitalización del conocimiento de nuestras personas mayores para poder compartir y favorecer la convivencia.
  • Solución: “Scape Rrom virtual”. Las personas que quieran aprender y saber sobre la cultura gitana podrán realizar este juego online donde contarán con toda la información sobre la cultura gitana a través de diferentes pistas y contarán con un asistente virtual (una persona gitana mayor) a quien poder ir preguntando. 

 

El jueves 9 de julio, de 11:00 a 13:30, en el Evento Final (evento virtual), los tres equipos presentarán, a través de diferentes videos, sus proyectos. Entre las 11:30 y las 12:15 los equipos de la Fundación presentarán sus videos y se les podrá votar en este tiempo. A este evento puede acudir cualquier persona que quiera ver y apoyar los proyectos. Para participar hay que inscribirse en: www.retofuturo.eventbrite.es 

Os animamos a que acudáis al Evento Final y votéis por uno de los tres equipos para que puedan ser uno de los ganadores y conseguir así poner en marcha su proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD