Actualidad

[editar plantilla]

Ante la muerte de Daniel Jiménez estando en custodia policial [editar]

Comunicado de la Fundación Secretariado Gitano

15 de Junio de 2020
FSG

COMPARTIR
Ante la muerte de Daniel Jiménez estando en custodia policial

Ante la muerte del joven gitano Daniel Jiménez mientras se encontraba bajo custodia en una comisaría de la Policía Nacional en Algeciras, desde la Fundación Secretariado Gitano, queremos trasladar a la familia nuestro apoyo en unos momentos tan difíciles.

Perder a un ser querido es doloroso, y más cuando ocurre estando privado de libertad y no se conocen con claridad las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Por ello, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes, tanto judiciales como policiales, para que hagan una investigación pronta y oportuna de los hechos, con el fin de determinar si hubo o no algún tipo de mala práctica policial y, en caso de encontrar indicios de responsabilidad policial, el posible sesgo discriminatorio o antigitano en la conducta de los agentes.

Las instituciones deben estar a la altura en la garantía del derecho a la verdad y, en su caso, del derecho a la justicia y reparación de la familia del fallecido. Por ello, confiamos en el que juzgado realice una investigación oportuna, en cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos, de estos hechos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS