Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y Fundación Dádoris firman un convenio para que jóvenes gitanos puedan acceder a estudios de grado superior [editar]

Jóvenes gitanos con excelente expediente académico podrán seguir sus estudios superiores gracias a la colaboración con la Fundación Dádoris

12 de Junio de 2020
FSG Alianzas y Fundraising

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y Fundación Dádoris firman un convenio para que jóvenes gitanos puedan acceder a estudios de grado superiorEl pasado día 12 de junio, la Fundación Dádoris y la Fundación Secretariado Gitano, han firmado un convenio de colaboración, para que estudiantes de la comunidad gitana puedan acceder a estudios universitarios.

Gracias a los premios de la Fundación Dádoris, jóvenes gitanos con excelente expediente académico, podrán seguir formándose y tener estudios de grado superior, sin que la falta de recursos sea un impedimento.

En la actualidad dos personas gitanas están participando en este proyecto y han podido continuar sus estudios de Derecho y Magisterio.

El Director General de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez y el Presidente de la Fundación Dádoris, Pedro Alonso, firmaron en la sede de la FSG, un convenio marco que instrumenta la colaboración que ya se había iniciado hacia algo más de un año, y que posibilita el acceso de estudiantes de la comunidad gitana a los premios de la Fundación Dádoris.

La Fundación Dádoris convoca premios anuales para alumnos que tienen un potencial académico excelente,  quieren acceder a la universidad pero no tienen recursos suficientes para ello. Estos premios consisten en apoyar a estos jóvenes, de forma que la falta de recursos no sea un impedimento para seguir formándose. En la actualidad, dos jóvenes de la comunidad gitana cursan estudios universitarios, de Derecho y Magisterio, gracias a su excelente expediente académico y a la ayuda de la Fundación Dádoris.

La Fundación Secretariado Gitano, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales el apoyo a la formación de las personas gitanas, y la Fundación Dádoris, cuya objetivo mas relevante es detectar y promocionar el talento y la excelencia académicas, se congratulan por las excelentes posibilidades de cooperación en el futuro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS