Actualidad

[editar plantilla]

El programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano ha continuado buscando el éxito académico del alumnado gitano durante esta crisis del coivd-19 [editar]

15 de Junio de 2020
FSG Educación

COMPARTIR
El programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano ha continuado buscando el éxito académico del alumnado gitano durante esta crisis del coivd-19La crisis socio-sanitaria del COVID-19 ha golpeado duramente a toda la ciudadanía. Su impacto no ha sido únicamente sanitario sino también sociales, y por supuesto educativos. Esta situación de emergencia social ha ocasionado un aumento de las desigualdades siendo más acuciante y dura con los grupos que sufren mayor vulnerabilidad.

En el ámbito educativo ha dejado al descubierto las costuras rotas del sistema educativo dejando entrever entre ellas , que en materia de competencias digitales todavía queda mucho por hacer con toda la comunidad educativa. El sistema educativo tal y como lo conocíamos pasó de analógico a digital, en cuanto a metodología principalmente, a un ritmo vertiginoso. Esto propició que aquel alumnado con mayores desventajas en el acceso y uso de nuevas tecnologías, comenzará un fuerte retroceso en su proceso educativo y ahí en donde con mayor fuerza, la Fundación Secretariado Gitano hemos puesto el foco de nuestra intervención.

Nuestr
a metodología se basa en poner especial atención en los factores de éxito en el alumnado gitano, en todas aquellas acciones que están permitiendo que cada vez más alumnos y alumnas gitanas consigan titular en ESO y continuar en niveles post-obligatoriosEsta metodología recoge acciones clave enmarcadas dentro de  la orientación educativa que recibe nuestro alumnado. Tutorías individuales y orientación grupal (ambas por competencias), aulas de refuerzo educativo, coordinación con los centros, orientación con las familias y acciones socio-comunitarias de participación social se han continuado desarrollando y poniendo en marcha en las 49 ciudades en las que estamos trabajando.  

Han cambiado las herramientas, el formato y los espacios, pero no la implicación y el trabajo encomiable de nuestro equipo humano de orientadoras y docentes educativos. Hemos continuado el trabajo teniendo muy claro, que aunque el marco y el escenario eran otros nuevos, el éxito escolar del alumnado gitano , era y seguirá siendo nuestra prioridad.  

Ellos y ellas, los protagonistas del programa Promociona.

Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Huesca

Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Jerez

Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en León

Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Villaverde (Madrid)

Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Mérida

Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Puertollano (Ciudad Real)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS