Actualidad

[editar plantilla]

Diálogos ACCEDER, un nuevo espacio de encuentro de la Fundación Secretariado Gitano con empresas colaboradoras [editar]

Conectamos con empresas para conocer las perspectivas del mercado laboral post Covid-19.

05 de Junio de 2020
FSG Empleo

COMPARTIR
Diálogos ACCEDER, un nuevo espacio de encuentro de la Fundación Secretariado Gitano con empresas colaboradorasEl pasado lunes 1 de junio inauguramos Diálogos Acceder, un nuevo espacio online al que invitaremos a profesionales de empresas relevantes en su sector, para que compartan su análisis sobre las perspectivas del mercado laboral post Covid-19 con nuestros profesionales de prospección del programa Acceder.

El primer seminario online tuvo como invitada a María Jesús Algaba Álvarez, directora de selección de personal operativo, de Grupo Eulen. Nos trasladó, en dos sesiones muy prácticas y amenas, su análisis de las perspectivas del sector servicios y la importancia de reforzar las competencias digitales para acceder de una manera más efectiva a los procesos de selección y contratación.

A lo largo del mes de junio se sucederán diferentes seminarios con representantes de empresas que ya colaboran con nuestro programa de empleo Acceder desde hace tiempo.

La colaboración con empresas ha sido, y es, una de las señas de identidad de Acceder desde sus inicios hace más de 20 años. Las cifras de esta colaboración durante el año 2019 han sido:

  • 210 Empresas colaboradoras
  • 917 Acciones formativas realizadas
  • 597 Convenios firmados con empresas

 Las formas de colaboración han ido aumentando y mejorando a lo largo de este tiempo así como el papel de las empresas. Si en los inicios esta colaboración estaba centrada en la intermediación laboral y gestión de ofertas de empleo, en la actualidad hemos avanzado hasta la alianza estratégica para el diseño y realización de iniciativas de formación y empleo conjuntas. Sin olvidar el desarrollo que ha tenido la formación práctica de participantes de Acceder en empresas y el papel de éstas en el diseño de programaciones a medida. Destacamos, por otro lado, el reciente rol de las empresas como socias colaboradoras de la Fundación Secretariado Gitano que lleva más allá su compromiso con la causa gitana.

La puerta de entrada a estas colaboraciones son nuestros/as profesionales de prospección cuya labor se centra en conocer de primera mano las necesidades de las empresas para ofrecer oportunidades de formación y empleo a nuestros participantes. En estos momentos, estamos reforzando lo que antes se hacía casi exclusivamente a través de reuniones y encuentros presenciales con una programación de seminarios virtuales que nos permita seguir manteniendo un contacto estrecho con las empresas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS