Actualidad

[editar plantilla]

Fundación MAPFRE colabora con el Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano a causa del COVID-19 [editar]

04 de Junio de 2020
FSG

COMPARTIR
Fundación MAPFRE colabora con el Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano a causa del COVID-19
  • Antes del impacto de la crisis sociosanitaria del Coronavirus la situación de la mayoría de la población gitana en España ya era de gran vulnerabilidad social, con un 86% por debajo del umbral de la pobreza.
  • Fundación MAPFRE participa con una aportación de 70.000 euros que se repartirá en 29 localidades de 13 Comunidades Autónomas y que permitirá llegar a cerca de 700 familias gitanas.

Fundación MAPFRE y Fundación Secretariado Gitano han firmado hoy un Convenio de colaboración para el desarrollo del Fondo de Emergencia Social #JuntoAlasFamiliasGitanas puesto en marcha a causa de la crisis sociosanitaria del Covid-19.

Fundación MAPFRE y Fundación Secretariado Gitano coinciden en la necesidad de desarrollar acciones que beneficien a las personas en situación de vulnerabilidad, en este caso, de la población gitana más vulnerable, con la dotación de productos de primera necesidad, como alimentación, medicinas y otros de higiene básica, para aquellas familias que debido a la crisis socio sanitaria y económica provocada por el Covid 19, han quedado en situación de extrema vulnerabilidad, sin poder hacer frente a sus necesidades más básicas.

Esta colaboración contará con una aportación total por parte de Fundación MAPFRE de 70.000 euros que se repartirá en 29 localidades de 13 Comunidades Autónomas.

La colaboración se ha rubricado hoy en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid con la firma de Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE, y de Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano.

Antes del impacto de la crisis sociosanitaria del Coronavirus, la situación de la gran mayoría de la población gitana en España ya era de gran vulnerabilidad social, con un 86% por debajo del umbral de la pobreza, el 46 % de los hogares en situación de extrema pobreza y una tasa del 89% de pobreza infantil.
Por otra parte, cerca de la mitad de esta población trabaja por cuenta propia en actividades vinculadas a la venta ambulante, por lo que durante el tiempo del Estado de alarma su posibilidad de conseguir recursos económicos ha quedado truncada.

Por ello, a mediados de marzo la Fundación Secretariado Gitano puso en marcha este Fondo de Emergencia Social que está permitiendo llegar a varios miles de familias gitanas en toda España con las aportaciones de particulares, empresas e instituciones, a las que se suma ahora la Fundación MAPFRE.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS