Actualidad

[editar plantilla]

ProFuturo ha hecho una entrega de tablets a participantes de los programas educativos de la Fundación Secretariado Gitano en Zaragoza [editar]

ProFuturo es el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨

28 de Mayo de 2020
FSG Zaragoza

COMPARTIR
ProFuturo ha hecho una entrega de tablets a participantes de los programas educativos de la Fundación Secretariado Gitano en ZaragozaGracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y Fundación Telefónica se ha hecho entrega de tabletas a varios participantes de los Programas Educativos de la Fundación en Zargoza.

Tras el Decreto del Estado de Alarma el pasado 14 de Marzo y el consecuente cierre de los centros escolares a nivel nacional, se vivió una situación inédita. El curso escolar 2019-2020 debía terminar con las máximas garantías para los estudiantes. No solo sanitarias si no también educativas. La educación online empezó a ser la única manera de acabar el curso. Para ello, es imprescindible contar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que han transformado también el ámbito laboral. Este hecho puso en evidencia la existencia de una profunda brecha digital, ya que muchos colectivos  no tienen acceso  a estas tecnologías o no saben o tienen dificultades para usarlas.

En el ámbito educativo esta brecha digital supone que algunos de los alumnos pueden quedar atrás, ya que no todos estudiantes pueden acceder a Internet para seguir el curso escolar y no en todos casos el acceso se da en igualdad de condiciones con el resto de estudiantes (móviles, ordenador, tableta o Conexión Wii fii). La brecha digital trae consigo una brecha educativa.

Precisamente, desde la Fundación Secretariado Gitano se trabaja para reducir o minimizar ambas. Por ello, y con la colaboración de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, se ha hecho entrega de tabletas a varios participantes de los Programas Educativos de la Fundación en Zaragoza. El objetivo es que no que nadie atrás y todos los estudiantes puedan finalizar el curso escolar de la mejor manera posible, alineados con uno de los objetivos fundamentales de nuestra Entidad como es el éxito escolar del alumnado gitano. Se refuerza por tanto el trabajo y compromiso continuo de la FSG con la educación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS