Actualidad

[editar plantilla]

United Way apoya el Fondo de Emergencia Social de la Fundación Secretariado Gitano para atender necesidades de alimentos y bienes de primera necesidad de más de 270 familias gitanas en situación de vulnerabilidad [editar]

Contribuye con 27.500 euros y la donación de 30 ordenadores

28 de Mayo de 2020
FSG

COMPARTIR
United Way apoya el Fondo de Emergencia Social de la Fundación Secretariado Gitano para atender necesidades de alimentos y bienes de primera necesidad de más de 270 familias gitanas en situación de vulnerabilidad
  • La colaboración de United Way con el Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas ha permitido que la Fundación Secretariado Gitano dé respuesta a la situación de emergencia social de más de 270 familias.
  • United Way y la farmacéutica Lilly se han comprometido también con la educación del alumnado gitano y han donado 30 ordenadores que permitirán a más de 75 niñas y niños gitanos seguir estudiando a distancia.

La Fundación United Way se ha sumado al Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas que la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha para atender las necesidades básicas de miles de familias gitanas en una situación de emergencia social a causa de la crisis del Covid-19. Con el objetivo de conseguir fondos, United Way organizó la campaña #UneteALosQueAyudan, a la que se han unido particulares y empresas como la farmacéutica Lilly.

La contribución de United Way asciende a 27.500 euros, lo que permitirá atender las necesidades de alimentos, bienes de primera necesidad y productos sanitarios, entre otros, de más de 270 familias gitanas en situación de gran vulnerabilidad. En total, su colaboración llegará a más de 1.200 personas. 

El compromiso de United Way con la población gitana más vulnerable ha tenido también en cuenta la situación del alumnado gitano en estos momentos de confinamiento, incluyendo la donación de 30 ordenadores portátiles, cedidos por Lilly, que nos permitirán atenuar la brecha digital en 30 hogares. “La donación de ordenadores por parte de Lilly va a permitir que más de 75 chicas y chicos gitanos que están estudiando Secundaria puedan seguir con su educación a distancia y no quedarse atrás”, dice Ana Sequí, responsable de Alianzas Corporativas de la Fundación Secretariado Gitano. 

Esta colaboración se enmarca dentro de la iniciativa #ÚneteALosQueAyudan que United Way España lanzó hace unas semanas para ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del Covid-19. “Ahora, más que nunca tenemos que seguir apoyando a los más vulnerables o la crisis económica se convertirá en otra de igual magnitud que la sanitaria. Las familias vulnerables no han hecho más que crecer: familias con niños que no tienen recursos para comer ni para acceder a una formación online; mayores que se encuentran solos y sin poder salir de casa a comprar; personas sin hogar... Desde United Way seguiremos apoyando a todas las ONG que podamos gracias a la generosidad de personas y empresas", asegura la CEO de United Way España, Marina Fuentes.


Acerca de Fundación United Way: 

En United Way creemos que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identificamos necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unimos a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollamos proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y medimos el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios. 

Fundada en EEUU hace más 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajamos por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizamos a más de 3 millones de voluntarios al año - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estamos presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS