Actualidad

[editar plantilla]

El programa ACCEDER reanuda sus acciones de formación [editar]

Aprender Trabajando en Huelva reinicia sus actividades suspendidas desde el 14 de marzo.

22 de Mayo de 2020
FSG Empleo

COMPARTIR
El programa ACCEDER reanuda sus acciones de formaciónDurante estos dos últimos meses hemos adaptado nuestras acciones de formación y empleo a las medidas de prevención del estado de alarma y por fin esta semana reanudamos una de nuestras acciones clave: la formación profesional en colaboración con empresas.

Este lunes 18 de mayo, 16 jóvenes participantes en el programa Acceder en Huelva volvían al curso de formación que se vio interrumpido por la declaración del estado de alarma. Se reanudan así las actividades de formación teórica y práctica de Aprender Trabajando en colaboración con el Hotel Fuerte el Rompido, donde realizan un itinerario rotativo de formación en diferentes puestos.

 Cuando el pasado 14 de marzo se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, tanto personas participantes como profesionales de nuestro programa de formación y empleo Acceder seguían las normas de confinamiento en casa, adaptamos nuestras actividades a esta nueva situación.

De esta forma, nuestras/os técnicas/os de Acceder iniciaron una nueva experiencia de orientación laboral a distancia; en la mayoría de los casos con ayuda de herramientas digitales pero en otros, recurriendo a la llamada telefónica tradicional.

Durante este tiempo, hemos atendido multitud de consultas y nuestros equipos han asesorado sobre empleo (ERTE, solicitud telemática de prestación por desempleo, renovación del paro, etc.) y sobre posibilidades de formación online. También han gestionado ofertas de empleo que han permitido la contratación de participantes en actividades esenciales de comercio y limpieza, fundamentalmente.

También se han atendido muchas demandas de información sobre ayudas para alimentación, sobre la pandemia, etc. Nuestros equipos han realizado un gran trabajo social de información, asesoramiento y acercamiento a otros recursos públicos y privados (donaciones de equipos informáticos, cheques para alimentación, etc.). En definitiva, una gran labor de acompañamiento a nuestros/as participantes en esta crisis tan dura para todo el mundo.

En estos momentos, nos alegra enormemente reanudar una de nuestras acciones clave: la formación profesional en colaboración con empresas. Y nos alegra que sea Aprender Trabajando, una de nuestras iniciativas dirigidas a personas jóvenes gitanas, y que lo haga el equipo Acceder de Huelva en colaboración con Hotel Fuerte El Rompido. Mucho ánimo!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS