Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano seguimos acompañando al alumnado gitano en esta crisis del Covid 19 [editar]

Embajadores y Embajadoras por la Educación comparten sus inquietudes para animar y motivar a otros jóvenes a continuar estudiando durante el confinamiento

28 de Abril de 2020
FSG Educación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano seguimos acompañando al alumnado gitano en esta crisis del Covid 19Los embajadores gitanos y gitanas por la Educación de la Fundación Secretariado Gitano, lanzan un mensaje de ánimo y fuerza para el alumnado gitano en estos días de confinamiento.

Desde los programas de educación de la Fundación Secretariado Gitano, seguimos dando respuesta al alumnado gitano. Este nuevo escenario provocado por la crisis del COVID-19 nos ha dado la oportunidad de adaptarnos a nuevos escenarios. Nuestros programas de Educación como son Promociona, Promociona-T y Promociona +, son propuestas vivas que se van rediseñando para dar respuestas específicas y ajustadas a la situación educativa del alumnado gitano en cada momento.  

Nuestra prioridad en el ámbito educativo sigue siendo el éxito académico de los alumnos y alumnas gitanas, por eso, adaptamos los recursos y las herramientas para continuar con una buena parte de las acciones que son la clave para alcanzar resultados. La orientación educativa individualizada, la coordinación con los centros y el refuerzo educativo son claves. Además, estamos trabajamos con mayor fuerza en acortar la brecha digital, una gravísima barrera que merma el itinerario educativo del alumnado y que aumenta en el alumnado con mayor desventaja.  

Además de todo el equipo humano que está volcado en el apoyo a estudiantes, contamos con un grupo de jóvenes referentes que intensifican y complementan estas acciones: el grupo de embajadores y embajadoras gitanas por la educación. Estudiantes de 12 comunidades autónomas. Gitanos y gitanas que, en su mayoría, siguen cursando estudios postobligatorios o que ya los han finalizado, pero continúan formándose. Estos y estas jóvenes, usando las herramientas digitales, han puesto en marcha una potente iniciativa con la que buscan compartir sus rutinas y motivar al resto de estudiantes en este nuevo escenario que, en muchas ocasiones, no es nada fácil.  

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS