Actualidad

[editar plantilla]

FSG Huesca celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

8 de Abril de 2020

22 de Abril de 2020
FSG Huesca

COMPARTIR
FSG Huesca celebra el Día Internacional del Pueblo GitanoPese al estado de alarma y la situación de confinamiento, en Huesca hemos celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano, saliendo, el pasado 8 de abril a las 19:00 horas, a los balcones y ventanas mostrando un dibujo de la bandera gitana y el lema "Este 8 de abril yo me quedo en casa. ¡Unidos venceremos al coronavirus!".

El 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, se celebra para recordar su historia y rendir homenaje a las victimas gitanas de las distintas persecuciones a lo largo de los siglos. Esta fecha conmemora el primer congreso mundial gitano celebrado en Londres un 8 de abril de 1971, en el que se instituyeron la bandera y el himno gitano. 

Este año la celebración ha coincidido con la pandemia del coronavirus y con una crisis sociosanitaria que muchas familias están viviendo de manera muy dramática, ya que se suma a la grave situación de pobreza y exclusión que ya viven muchas de ellas. 

Sin embargo, pese al estado de alarma y el estado de confinamiento, en Huesca hemos celebrado este día saliendo a los balcones y terrazas mostrando un dibujo de la bandera gitana, con el lema " este 8 de abril yo me quedo en casa. Unidos venceremos al coronavirus". Iniciativa promovida por Fundación Secretariado Gitano, Asociación Bajañi-La Guitarra y Ayuntamiento de Huesca.
 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS