Actualidad

[editar plantilla]

Desde el Proyecto FIND your way to the world of work Empleo Sevilla seguimos trabajando con nuestros jóvenes [editar]

24 de Abril de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
Desde el Proyecto FIND your way to the world of work Empleo Sevilla seguimos trabajando con nuestros jóvenesEn estos momentos nos mantenemos al lado de nuestros participantes, prestándoles apoyo y orientación. Mediante la fórmula del teletrabajo nos mantenemos en contacto actuando desde diferentes ámbitos; pero más allá de las situaciones difíciles hemos hecho un ejercicio para sobreponernos y extraer las lecciones positivas que la crisis sociosanitaria nos deja.

En estos momentos inéditos, complejos y llenos de incertidumbre nos mantenemos al lado de nuestros participantes, prestándoles apoyo y orientación.

Mediante la fórmula del teletrabajo hemos contactado telefónicamente con todos y todas para conocer cómo se encontraban ellos y sus familias. A partir de ahí hemos realizado un análisis de necesidades y se ha actuado desde diferentes ámbitos, actuando con aquellas familias con más dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación. También se ha realizado un esfuerzo por ir difundiendo las medidas más importantes que a nivel económico y social se han adoptado en nuestro país, prestando nuestra colaboración para gestionar y tramitar aquellas que se nos han ido demandando.

Pero más allá de las situaciones difíciles hemos hecho un ejercicio para sobreponernos y extraer las lecciones positivas que la crisis sociosanitaria nos deja.

  • Hemos trabajado colaborativamente para gestionar emociones y llevar a cabo un mejor análisis de la realidad. A través de una pequeña propuesta fotográfica hemos retratado las calles vacías de nuestros barrios, demostrando que sí se respeta el confinamiento, que existe conciencia social y de que solo unidos se vence a la epidemia.
  • Además, hemos apostado por la formación, aprovechando el tiempo de confinamiento para seguir adquiriendo aprendizajes y mejorando la cualificación. Aquellos jóvenes con posibilidad técnica y tecnológica han realizado diferentes cursos on-line. En concreto en estas semanas 5 jóvenes han obtenido el Carnet de Manipulador de alimentos y 7 jóvenes se han estado formando en áreas como Orientación a la clientela, Trabajo en Equipo, Gestión de personas o Calidad del trabajo.
  • Por último, hemos proporcionado orientación educativa a aquellos participantes que a su vez son padres y madres y se encuentran en casa con la necesidad de atender a sus hijos/hijas. Ofreciendo pautas y una guía sencilla hemos podido ayudar a nuestros jóvenes en una situación que resultaba doblemente estresante.

Queremos destacar el enorme esfuerzo que los participantes y sus familias realizan y la gran responsabilidad que están demostrando.

Con ilusión de que sea posible una desescalada positiva y ordenada, todas las personas del proyecto FIND Empleo Sevilla nos mantenemos en contacto y en red a la espera de volver a encontrarnos en persona.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS