Actualidad

[editar plantilla]

FSG Zaragoza sigue atendiendo a la población gitana durasnte esta crisis del coronavirus [editar]

08 de Abril de 2020
FSG Zaragoza

COMPARTIR
FSG Zaragoza sigue atendiendo a la población gitana durasnte esta crisis del coronavirusAnte la actual situación de confinamiento, la Fundación Secretariado Gitano ha cerrado su oficina pero sigue en activo mediante teletrabajo para apoyar a la población gitana en estos momentos tan complicados.

Ante la actual situación de confinamiento, la Fundación Secretariado Gitano ha cerrado su oficina pero sigue en activo mediante teletrabajo para apoyar a la población gitana en estos momentos tan complicados.

Desde el área de Empleo se están realizando llamadas de seguimiento a nuestros participantes para conocer su situación laboral y de búsqueda de empleo y asesorarles ante casos de ERTEs, despidos o medidas de protección ante la continuidad laboral de alguno de ellos. De momento se han atendido a más de 100 participantes.

Aunque el programa “Formatéate con Garantía” ha quedado temporalmente suspendido, se está haciendo un seguimiento con los alumnos para que vayan realizando alguna de las actividades on line del curso y así no se descuelguen de la formación de cara a la reactivación del programa.

Los alumnos de “Radio Ecca” siguen en contacto directo con el tutor porque se han sustituido los exámenes presenciales por la entrega de trabajos on line. Aunque estas medidas no están exentas de dificultad por las limitaciones técnicas de alguno de los alumnos.

Desde el área de Intervención Social se están realizando seguimientos y contestando a todas las consultas telefónicas que surgen por parte de los usuarios con respecto agestiones, recursos y ayudas habilitadas en Zaragoza de carácter social (renovaciones IAI, ayudas de urgencia, recursos de alimentación, tramitaciones sanitarias…). De momento se han atendido a más de 50 participantes.

También desde el programa “Caixa Pro Infancia” se sigue manteniendo contacto con las participantes para asesorarles sobre cualquier duda que les pueda surgir en relación a la crisis sanitaria y se han podido tramitar unas ayudas extraordinarias para alimentación para alguna de sus participantes.

Desde el área de Educación se sigue apoyando a los alumnos para que no pierdan el ritmo de aprendizaje en estos momentos. Se ha facilitado un teléfono y un correo electrónico en el que las profesoras atienden todas las dudas y consultas de los alumnos, tanto generales como para resolver cuestiones de ejercicios de los que les han mandado desde el colegio. Se están interesando por conocer la metodología que se está aplicando en cada centro y en algunos casos se están poniendo en contacto con los propios centros para que faciliten las tareas por otros medios para alumnos que tienen problemas para conectar con las plataformas de los Colegios, por ejemplo canalizándolos a través de nuestros propios profesores, se están manteniendo contacto, en caso necesario,  con los tutores de los alumnos, se está enviando material de trabajo y lectura a aluno de los alumnos, orientación sobre métodos de estudio…
Además se está manteniendo un contacto con las familias para conocer sus problemáticas y asesorarles sobre lo que necesiten, tanto a nivel educativo como en cualquier otro ámbito.

Desde el área de Igualdad, se mantiene un contacto directo con las participantes Calí, tanto las actuales como las de años anteriores, más de 30,para informar sobre la situación actual, conocer sus necesidades e intentar darles respuesta.

Además se está especialmente atento a las posibles situaciones de discriminación que puedan darse en estos momentos de crisis.

De manera trasnversal, se ha realizado una encuesta a 200 participantes de todas las áreas para conocer su situación de salud, laboral, de coberturas básicas, educativas y de discriminación en estos momentos de alarma sanitaria.

También se atienden todas las llamadas que se realizan a nuestros teléfonos para información y asesoramiento.

Se está manteniendo una participación  activa en redes sociales para informar sobre cualquier cuestión relacionada con la crisis del coronavirus, los recursos que se han implantado en nuestra ciudad, las restricciones del estado de alarma…

Además, se está realizando incidencia política para intentar que este colectivo tan vulnerable no se quede desamparado y pueda acogerse a todas las medidas extraordinarias que se implanten para paliar la crisis de salud, social y económica en la que estamos inmersa.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS