Actualidad

[editar plantilla]

FSG Huesca pone en marcha la segunda edición de Aprender Trabajando y Radio Ecca [editar]

20 de Marzo de 2020
FSG Huesca

COMPARTIR
FSG Huesca pone en marcha la segunda edición de Aprender Trabajando y Radio EccaLa Fundación Secretariado Gitano en Huesca pone en marcha dos programas formativos; la II Edición del Programa Aprender Trabajando y la II Edición de Radio Ecca, ambos programas para mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil

En el mes de febrero y enero respectivamente, se han iniciado las dos acciones formativas siguientes: 

Programa Aprender Trabajando:

En el mes de febrero 20  jóvenes han iniciado la acción formativa "Aprender Trabajando en el sector Comercio". Una formación de 840 horas. Al finalizar la fase 1 de 140 horas en competencias transversales se han seleccionado a 16 de los 20 alumnos para seguir la formación de 700 horas en competencias profesionales (280 horas teóricas y 420 horas prácticas). 

Como novedad en esta edición se ha contado con un dispositivo de realidad virtual, en la cual, los participantes, con la ayuda de unas gafas virtuales realizaban una experiencia "real", donde debían resolver situaciones que se les pueden presentar en la atención al cliente. 

Nuestro agradecimiento a las empresas Hipermercado Carrefour, Supermercados Cabrero e Hijos S.A, Mangosca S.L (Mango), Elite, Culinarium, Ferreteria Carrera, Carniceria Miguel Escuer y Carniceria Amado Ara y a todas aquellas empresas que han mostrado su interés y disponibilidad para colaborar con el proyecto. 

Programa "Aula de Graduado en Secundaria"

Por otra parte, 10 alumnos participan en el programa "aula de Graduado en Secundaria", cuyo objetivo es que jóvenes entre 18 y 29 años obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para facilitar su inserción sociolaboral


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS