Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano de Cantabria recibe el premio Carmen Alborch en su segunda edición [editar]

Un reconocimiento a la labor diaria por la igualdad de trato y la promoción de la mujer

10 de Marzo de 2020
FSG Cantabria

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano de Cantabria recibe el premio Carmen Alborch en su segunda ediciónEl pasado lunes 9 de marzo, la Fundación Secretariado Gitano fue Galardonada con el premio Carmen Alborch que reconoce nuestro trabajo en la defensa de derechos, igualdad de oportunidades y promoción de la Mujer.

La Fundación Secretariado Gitano de Cantabria tuvo el honor de ser galardonada con el premio Carmen Alborch, organizado por el PSOE Santander. Un reconocimiento al trabajo que diferentes entidades y agrupaciones, entre ellas, la nuestra venimos desarrollando durante años con el objetivo de acercarnos cada día más a la igualdad de oportunidades.

También tuvimos la oportunidad de escuchar a Susana Ros, Secretaria de Violencia de Género en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y a Amparo Rubiales, referente feminista en nuestro país al abrir el camino a la Mujer en puestos de responsabilidad que ella misma ocupó como: Consejera del Gobierno de Andalucía, Delegada del Gobierno, Diputada, Senadora...

De este modo, se destacó, especialmente, el trabajo diario de las entidades en la promoción de la Mujer en todas sus facetas y realidades, visibilizando el sobresfuerzo que aún es necesario para eliminar la discriminación interseccional. Durante el evento se puso de manifiesto la situación de la mujer gitana; la doble discriminación que en ocasiones sufre pero también el paso adelante que se ha dado en el reconocimiento de sus derechos.

Muchas gracias por este premio que nos llega de la mano de Pedro Casares, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Pablo Zuloaga, Vicepresidente de Cantabria, un reconocimiento que nos anima a continuar trabajando por la igualdad de trato y la eliminación de los prejuicios sociales.

Entrega de premio Carmen Alborch

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS