Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha El proyecto "Next Generation. Inteligencia Artificial" comenzando en los barrios madrileños de Vallecas, Villaverde y San Isidro [editar]

10 de Marzo de 2020
FSG Educación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha El proyecto “Me ha gustado mucho la actividad de los guardianes porque me han enseñado muchas cosas que yo no sabía de la inteligencia artificial”. Jaqueline 12 años. Madrid (Vallecas)

Jaqueline es una de las 40 participantes en las sesiones de orientación grupal por competencias que ha puesto en marcha la Fundación Secretariado Gitano en la comunidad de Madrid, y en las que de la mano de Accenture se están trabajado competencias digitales, poniendo el foco en la Inteligencia Artificial.

El proyecto Next Generation. Inteligencia Artificial se ha iniciado en la Comunidad de Madrid los días 4, 5 y 9 de marzo, desarrollando en tres territorios (Vallecas, Villaverde y San Isidro) sesiones de orientación grupal por competencias en las que las competencias digitales y contenidos específicos de Inteligencia Artificial han sido el marco teórico de estas sesiones.

Qué es la inteligencia artificial, cuales son sus características, sus limitaciones, su presencia en nuestro día a día….se ha trabajado de manera específica en la que el alumnado ha podido compartir sus conceptos previos y principalmente resolver las dudas alrededor de éstos. Todo este contenido teórico a través de la gamificación se ha llevado a la práctica a través del uso de un juego “Los Guardianes. Inteligencia Artificial” en el que con una Tablet y un comic como únicas herramientas tienen que reorganizar el mundo ayudando a Cody Falken, una heroína responsable de reestablecer el orden de Bóreas, el ordenador que mantiene el clima en el Planeta Tierra.

Estas sesiones se desarrollarán en 58 ciudades más a lo largo de 5 meses de trabajo llegando a niños y niñas, de entre 8 y 14 años,  de toda España.

Este juego permite acercar las nuevas tecnologías y las competencias digitales al alumnado de nuestros programas haciendo decrecer la brecha digital entre la comunidad gitana y el resto de la ciudadanía. La Educación es un derecho que debe estar garantizado para todo el alumnado e iniciativas como éstas están consiguiendo que ningún estudiante se quede atrás. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS