Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería colabora en una Gala Flamenca para conmemora el Día Internacional de las Mujeres [editar]

07 de Marzo de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería colabora en una Gala Flamenca para conmemora el Día Internacional de las MujeresLa FSG Almería participa en un acto organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una gala flamenca, llamada "Entre flamencAs".

El pasado 7 de marzo, la FSG Almería fue invitada a colaborar en una Gala Flamenca “Entre FlamencAs” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El acto tuvo lugar en el Auditorio Maestro Padilla y la organizó la Asociación Socio-Cultural “Entre Flamencos del Puerto”.

A este acto acudieron más de 400 personas, siendo inaugurado por la Concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez Guijosa, a continuación la Técnica de Igualdad de la FSG Almería dio una charla sobre “mujer gitana”, realizando también una presentación del programa Calí, a todas y todos los asistentes al acto.

Posteriormente, subieron al escenario alumnas de la Escuela de Arte y Cine de Almería, quienes participaron en la gala teatralizando un fragmento de la obra de Lope de Vega “La vengadora de las mujeres”.

El broche de oro lo pusieron siete mujeres, todas ellas flamencas, llegadas de distintas partes de España. Las bailaoras; Anabel Veloso y Belén López, las cantaoras; Nike Ponce, Anabel Castillo y Rocío Zamora, el toque de Antonia Jiménez y la percusión de Nasrine Rahmani.

Este 8 de marzo, las mujeres gitanas también queremos visibilizarnos y luchar por la igualdad, haciendo un especial hincapié en que, también como otras mujeres, vivimos situaciones de desigualdad de género y además sufrimos una discriminación interseccional, por el hecho de ser mujeres y gitanas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS