Actualidad

[editar plantilla]

El proyecto "Find your way to the world of work" de la Fundación Secretariado Gitano sigue ofreciendo oportunidades a los jóvenes de Dos Hermanas (Sevilla) [editar]

05 de Marzo de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
El proyecto Da comienzo en la localidad sevillana de Dos Hermanas el curso de “Atención al cliente en comercio textil” enmarcado dentro del proyecto “FIND your way to the world of work" dirigido a jóvenes gitanos y gitanas.

El pasado 3 de marzo de 2020 ha dado comienzo en la localidad sevillana de Dos Hermanas el curso de “Atención al cliente en comercio textil” enmarcado dentro del proyecto “FIND your way to the world of work" que está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment para apoyar a jóvenes con menos oportunidades para que accedan en igualdad de condiciones a una educación y empleo de calidad.

Se trata de un curso de formación teórico-práctico de 110 h. de duración con 88 h. de prácticas no laborales en tiendas del Grupo TENDAM, en concreto de las marcas Fifty y Springfield. Se trata de un curso que ha generado gran interés al centrarse en el sector comercio, novedoso en Dos Hermanas dirigido a población gitana joven.

Tras su difusión a través de la red de entidades de la localidad, así como en prensa escrita y digital (Periódico El Nazareno) se celebraron dos sesiones informativas y otras dos jornadas de entrevistas de selección.

Finalmente, las 8 participantes, todas mujeres gitanas de entre 20 a 27 años comenzaron la formación teórica, donde trabajarán contenidos relacionados con los fundamentos de la actividad comercial, la técnica de ventas, la experiencia del cliente, el diseño y la organización de la tienda, la asesoría de imagen, así como hábitos de vida saludable en el sector comercio. En breve dará comienzo la fase de prácticas no laborales donde estamos seguros que las participantes realizarán un gran papel. Destacar que los profesionales del Grupo TENDAM empresa con la que  Fundación Secretariado Gitano mantiene un convenio de colaboración se han implicado en la selección de las candidatas realizando entrevistas personales en tienda para lograr el mejor ajuste de las jóvenes al perfil de la marca.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS