Actualidad

[editar plantilla]

Innovación tecnológica y digital, eje de actuación en los programas de educación de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

Los programas Promociona y Promociona-T se suman al trabajo en red con Fundación Accenture a través de sesiones de orientación grupal en donde la inteligencia artificial será el eje de la acción.

02 de Marzo de 2020
FSG Educación

COMPARTIR
Innovación tecnológica y digital, eje de actuación en los programas de educación de la Fundación Secretariado Gitano Desde marzo hasta Julio, el alumnado de entre 8 y 14 años con el que se interviene en los diferentes territorios participará en el programa Next Generation Inteligencia Artificial de la mano de Fundación Accenture.

Con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa digital el equipo humano de educación (agentes de intervención directa en las ciudades en donde estamos) se dio cita en Madrid los días 24 y 25 de febrero para compartir un espacio de trabajo sobre educación y competencias digitales. Next Generation. Inteligencia Artificial es el nuevo proyecto que Accenture va a poner en marcha durante 2020 y que tiene como objetivo ayudar a que los niños y niñas comprendan cómo funcionan las nuevas tecnologías así como hacer uso responsable de las mismas (IA, ciberseguridad, Blockchaim….) La participación en el proyecto consistirá en el desarrollo y puesta en marcha de sesiones grupales con el alumnado participante de 57 ciudades de toda España. Las sesiones son de formación en contenidos tecnológicos (principalmente sobre inteligencia artificial). A través de un juego;  “Guardianes”,  se desarrolla toda la sesión y trabajarán qué es y cómo está presente tanto   la inteligencia artificial como las competencias digitales en nuestro día y día y como a través de las nuevas tecnologías se pueden trabajar otras competencias como trabajo en equipo, resiliencia, pensamiento crítico…)

Cómo hacer nuestros programas de educación más tecnológicos, las fortalezas y oportunidades que tiene la implantación de iniciativas digitales y a qué amenazas y debilidades hacemos frente, fueron las temáticas sobre las que reflexionaron 58 profesionales, en su mayoría orientadoras, poniendo el foco en por qué la innovación tecnológica tiene que estar en nuestra metodología de trabajo y que lo digital no es algo que tiene que llegar, sino que ya lo tenemos aquí.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS