Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en la I Jornada de empresas en Cañada Real (Madrid) [editar]

02 de Marzo de 2020
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en la I Jornada de empresas en Cañada Real (Madrid)Varias empresas realizaron un itinerario en furgoneta por diferentes sectores de Cañada Real para conocer in situ las barreras y dificultades que afectan directamente al empleo así como el contexto social de las personas que allí viven.

El pasado jueves 27 de febrero tuvo lugar la I Jornada con Empresas en Cañada Real,  dentro del marco del Programa Incorpora en Cañada y del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) ambos financiados por la Fundación la Caixa.

La Fundación Secretariado Gitano estuvo presente con las responsables del programa Cañada Real, Laura Gil, y Proyecto ICI, Susana Camacho, junto con la Coordinadora de Empleo en Madrid, Carmen Sanjurjo, varias empresas realizaron un itinerario en furgoneta  por diferentes sectores de Cañada Real para conocer in situ las barreras y dificultades que afectan directamente al empleo así como el contexto social de las personas que allí viven.

Participaron en esta jornada UPS, Covirán, Adecco y Un inicio para todos, empresas colaboradoras de FSG de ámbito  internacional, nacional y local representando a los sectores de logística, alimentación, trabajo temporal y hostelería, respectivamente. Con ellas,  el encuentro contó con diferentes tipologías empresas (ordinaria, de trabajo temporal y empresa de inserción) aportando cada una de ellas diferentes puntos  de vista como agentes sociales y de cambio imprescindible en los procesos de inserción sociolaboral de las personas con las que trabajamos. 

La jornada finalizó con un encuentro con participantes en el Centro Socio Comunitario afianzando nuestro compromiso de colaboración para la mejora de la empleabilidad de las personas de Cañada y seguir construyendo oportunidades de futuro en torno al empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS